Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte cerca de 150.000 euros en el CEEE Virgen de la Esperanza

Inmaculada Troncoso (segunda por la izda.), en su visita al CEEE Virgen de la Esperanza.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, durante su visita al Centro de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza, ha señalado que el Gobierno andaluz ha previsto dos actuaciones en sus infraestructuras por valor de unos 150.000 euros.

Según ha detallado la administración autonómica en una nota, una de las actuaciones está destinada a la creación de los espacios de sombra, se comenzará en diciembre y supondrá una inversión de unos 90.000 euros. La otra reforma se centrará en la reparación y el acondicionamiento de las cubiertas, está autorizada ya y tendrá un gasto de 55.000 euros aproximadamente.

“Esta inversión viene a constatar el compromiso de la Consejería de Educación y Deporte con la atención a la diversidad del alumnado y, más concretamente, con la educación especial”, ha señalado la delegada del ramo en Córdoba.

En este sentido, en la provincia de Córdoba, respecto al curso 2018-2019, “se han contratado a 35 maestros más de educación especial, cuatro de ellos de refuerzo covid, lo que ha supuesto un incremento de unos 1,4 millones de euros en la contratación de este personal”. De ellos, una maestra de pedagogía terapéutica y una de audición y lenguaje han sido destinados a reforzar las enseñanzas en este centro de educación especial. Además, la Consejería ha contratado a 41 monitores más en la provincia, de los que 13 son de refuerzo covid.

El CEEE Virgen de la Esperanza es un centro de referencia de educación especial en la capital cordobesa que acoge, en el curso actual, a 43 alumnos con edades comprendidas entre los tres y los 21 años. Se imparten en él la Formación Básica Obligatoria (FBO) y un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (Ptval).

Troncoso, que ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido virtual por determinadas actividades que realizan a diario el alumnado de este colegio, ha elogiado la dedicación del profesorado que imparte educación especial, y más concretamente, “en un centro como es el CEEE Virgen de la Esperanza”, donde la calidad humana de todos los que se entregan día a día a estos alumnos es palpable en el trato con ellos“.

Una de las finalidades de sus enseñanzas es preparar al alumnado a la vida adulta y la vida laboral. A pesar de que cuentan con numerosas empresas donde realizar prácticas, muchos de los alumnos de este centro no obtienen un contrato laboral al finalizar sus estudios. “Es uno de los grandes retos que todos nos marcamos, que estos alumnos continúen con la vida social, la autonomía y la adquisición de las competencias que consiguen adquirir en este centro educativo”, ha indicado la delegada.

Troncoso ha podido constatar que “más que un centro educativo es una gran familia donde el alumnado se encuentra a gusto y trabaja en un entorno social cercano donde se sienten entre iguales. La vida en el centro es muy agradable y acogedora, incluso a pesar de las restricciones causadas por la pandemia, que ha afectado a todos los niveles”, ha apostillado.

Etiquetas
stats