La Junta impulsa 98 empresas y 120 nuevos empleos en Palma del Río

Dos mujeres trabajando en una empresa de naranjas en Palma del Río | MADERO CUBERO
El Centro de innovación Tecnológica de la localidad contará con una sede permanente del CADE para prestar servicios a los emprendedores alojados

Durante 2015 y el primer trimestre de 2016, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende en Palma del Río (Córdoba) ha impulsado la creación de 98 empresas, promovidas por 117 emprendedores, que han generado 120 nuevos puestos de trabajo en esta localidad cordobesa. Además, este centro ha tutorizado 24 proyectos empresariales, en su mayoría de innovación o modernización, y ha realizado en estos quince meses un centenar de actuaciones de fomento del emprendimiento, de las que se han beneficiado más de 2.000 personas.

Así lo han puesto hoy de manifiesto la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, en la visita que ha realizado junto al Alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara , al Centro de Innovación Tecnológica (CIT) en el que Andalucía Emprende instalará una sede permanente del CADE para prestar servicios de apoyo a los emprendedores de base tecnológica que se alojen en estas instalaciones.

En una nota de prensa, De los Reyes ha destacado el potencial del CIT para convertirse en un “centro de referencia en materia de emprendimiento tecnológico en la provincia de Córdoba” ha explicado que además de dotar al centro de personal técnico de Andalucía Emprende, que prestará de manera permanente servicios a sus usuarios, colaborará estrechamente con el consistorio en la selección de proyectos viables que hayan solicitado alojamiento.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río ha declarado que “hemos puesto a disposición de Andalucía Emprende este centro para llevar a cabo el fomento del desarrollo tecnológico en nuestra comunidad” y ha informado que “está abierta en estos momentos la convocatoria para que las empresas que deseen instalarse en él puedan presentar sus solicitudes. La intención es que, incluso, compartamos los equipos técnicos del CADE y del propio Ayuntamiento y unir nuestros esfuerzos en una especie de co-working también administrativo”.

Posteriormente, De los Reyes y Ruiz han realizado una visita a las naves de alojamiento empresarial que tiene el CADE de Palma del Río en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, para conocer a los promotores de las empresas que se encuentran allí incubadas. Se trata de cuatro naves industriales, ocupadas en su totalidad, por cuatro empresas de muy distinta índole: Luminex Costa, una sociedad limitada que se dedica a la fabricación e instalación de iluminación artística, y que ha generado ya nueve puestos de trabajo; Caprichos del Guadalquivir, sociedad limitada que fabrica mermelada de naranja dulce, dando empleo a sus dos socios; Redes de Telecomunicaciones Vcenter, dedicada a la fabricación e instalación de telecomunicaciones por cable, con ocho empleos generados; y Maryse Beatrice Marin autónoma especialista en asesoramiento en comercio exterior y logística internacional

CADE de Palma del Río

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende en Palma del Río comenzó a funcionar en 1999. En la actualidad, dispone de dos sedes, una ubicada en el edificio de Los Bombos de la Avenida de Santa Ana, donde trabaja el personal técnico, y la sede de la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, donde se encuentran los espacios destinados al alojamiento empresarial; concretamente, cinco naves y tres locales que incuban, en la actualidad, cuatro proyectos empresariales. Presta servicios a los municipios de Palma del Río, Hornachuelos y Posadas, con una población total de  33.708 habitantes.

Ubicado en la zona del Valle del Guadalquivir, este CADE opera junto a cuatro más, ubicados en las localidades de Almodóvar del Río, La Carlota, Fuente Palmera y Santaella, dando cobertura a toda la comarca.

Etiquetas
stats