Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechaza las medidas cautelares y Cristian, el niño con autismo, irá a otro colegio

Conchi con su hijo Cristian en brazos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

https://www. facebook. com/conchi. sierrabaena/videos/1968888209874179/

Cristian, el pequeño con autismo de La Carlota que a principios de curso no puedo entrar en su colegio, el CEIP Nelson Mandela, dado que no está adaptado para sus necesidades, accederá finalmente a este colegio. La madre del pequeño, Conchi Sierra, ha comunicado a través de Facebook que un juez ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por los padres para evitar que el menor continúe sus estudios en el CEIP Nelson Mandela, donde entró con tres años y donde, también, ha avanzado en la mejoría de su trastorno gracias a la ayuda de sus profesores, compañeros y su hermano mayor, Jesús.

“No es la que esperábamos ni deseábamos. El juez ha desestimado las medidas cautelares, no ve oportuno que Cristian vuelva a su rutina habitual con sus compañeros y su hermano, y ve más oportuno que Cristian vaya al otro cole”, ha lamentado Conchi Sierra, que informa que el juez ha “asignado de oficio” el colegio Carlos III. “Esperemos que en el procedimiento principal se resuelva a su favor. Y Cristian algún día pueda volver a su colegio pero de momento no puede ser”, ha lamentado Conchi Sierra, que escolarizará al pequeño.

La madre del menor, Conchi Sierra, es quien relata en la petición todo el caso de su hijo, desde que le diagnosticaran autismo hasta el cambio de modalidad del trastorno, que ha variado de la B a la C. Un cambio que ha llevado a la Junta de Andaluz a trasladar a Cristian al CEIP Carlos III, concretamente a un aula con niños de diversidad funcional.

Hay que recordar que cuando entró en el CEIP Nelson Mandela, Cristian ya tenía el diagnóstico realizado y fue incluido en la modalidad B. Desde su entrada en el centro, tanto el colegio como los progenitores han “luchado continuamente” para que la Junta de Andalucía les facilitase los recursos necesarios para atender a Cristian. Sin embargo, el cambio a la modalidad C para este curso curso obliga a los padres del menor a escolarizarlo en otro centro dado que el CEIP Nelson Mandela no cuenta con un aula específica para niños con autismo.

Etiquetas
stats