Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos exige una actuación urgente ante el estado ruinoso del edificio situado en el Balcón del Guadalquivir

Estado actual del edificio junto al Balcón del Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que actúe de manera “inmediata” ante el “grave estado de deterioro” que presenta el edificio situado en el balcón del Guadalquivir, junto a la Portada de la Feria de Nuestra Senora de la Salud.

Según ha podido comprobar la coalición de izquierdas tras recibir imágenes recientes, el inmueble se encuentra “prácticamente destrozado, con acumulación de suciedad, claros signos de vandalismo y en una situación que puede calificarse de ruina evidente”.

Desde Hacemos Córdoba advierten de que las últimas borrascas y condiciones meteorológicas adversas podrían haber agravado aún más su estado, aumentando el “deterioro y el riesgo en una zona muy transitada”.

El grupo municipal reclama al Ayuntamiento que adopte una decisión “urgente y firme”, como rehabilitar el edificio y adecentar el entorno, proceder a su vallado inmediato si existen riesgos para la seguridad o, en su caso, estudiar su demolición si no reúne las condiciones mínimas exigibles. “No es aceptable mantener un inmueble en estas condiciones, convertido en un foco de insalubridad y degradación urbana”, señalan.

Para Hacemos Córdoba, este caso es “un ejemplo más de la falta de mantenimiento generalizada que sufre la ciudad”. La coalición recuerda que son “constantes” las quejas vecinales por el estado de espacios públicos, edificios municipales, mobiliario urbano y zonas verdes. “Lo que estamos viendo es consecuencia directa de la falta de gestión y de planificación del equipo de gobierno”, subrayan.

En coherencia con esta preocupación por la seguridad y el cuidado de los espacios públicos, el grupo municipal ha solicitado también una revisión “urgente” del ciprés ubicado en la Cuesta del Bailío, tras recibir fotografías que muestran un posible desplazamiento o inclinación del árbol después de los últimos temporales. Hacemos Córdoba pide que los servicios técnicos municipales comprueben su estabilidad para “evitar cualquier accidente”.

La coalición de izquierdas insiste en que “el mantenimiento de edificios, infraestructuras y arbolado es una responsabilidad básica del Ayuntamiento” y exige al alcalde que “abandone la inacción y actúe con urgencia para garantizar la seguridad, la salubridad y el cuidado de la ciudad”.

Etiquetas
stats