Rachas de viento de hasta 63 km/h tumban un árbol sobre vehículos aparcados
Las rachas de viento y tormentas que se han dado en Córdoba este sábado han provocado la caída de algún árbol, como ha sido el caso en la calle Pintor Racionero Castro, en las inmediaciones del pabellón deportivo municipal de Valdeolleros.
En este lugar, un árbol de gran porte se ha tumbado desde la raíz, por completo, quedando atravesado en la calzada y cayendo sobre vehículos que se encontraban aparcados. La caída se ha producido alrededor de las 17:00, momento en el que el servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso por este suceso.
En ese momento se ha activado a los bomberos para retirar el árbol y a la Policía Local. Asimismo, sobre las 14:10, también se alertaba de la caída de una farola en la calle Papa Juan XXIII, donde igualmente han acudido los bomberos. En ambos casos no constan personas heridas.
Según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba se han registrado rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora. En la ciudad, la estación instalada en la sede de RTVA, ha certificado rachas de 64 kilómetros por hora.
Para hoy, la Aemet preveía en la provincia de Córdoba cielos muy nubosos, con precipitaciones moderadas generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.
0