Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Árboles derribados y desprendimientos por el fuerte viento en Córdoba

Una palmera caída sobre un coche en la calle Fernando IV.

Carmen Reina

14 de febrero de 2026 09:28 h

0

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo en Córdoba desde primera hora de la mañana de este sábado están dejando un reguero de árboles y ramas caídos en la ciudad, además de desprendimientos de distintos objetos.

Con rachas de hasta 84 kilómetros por hora registradas ya a las 8:40 en el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba -igualando el récord de viento establecido en un mes de febrero en esta estación-, el servicio del 112 ha recibido una decena de incidencias en la capital, mientras los bomberos se mantienen ocupados atendiendo estas emergencias.

La información facilitada a este periódico por el 112 señala incidencias a partir de las 7:00, como un árbol caído sobre un coche en Pasaje Batalla de Lepanto, un pino derribado en la calle Rafael Márquez Mazzantini, una palmera caída sobre un coche en la calle Fernando IV y otros dos árboles vencidos en la calle Huerta del Recuero.

Una palmera caída sobre un coche en la calle Fernando IV.

Otro árbol se ha caído encima de un coche en la calle Isla Gomera y otro en la avenida de América. Asimismo, se ha registrado la caída de una chapa en la Plaza del Socorro, placas solares derribadas en avenida Pedanía y otras placas han salido volando en La Arruzafilla, entre otras incidencias.

La Aemet La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la zona de la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir para este sábado, que se suma al que ya había activado en el norte de la provincia. El aviso está vigente entre las 7:00 y las 18:00 de esta jornada.

Por su parte, debido a las rachas de viento que se están registrando, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que los parques públicos permanecerán cerrados hasta el lunes.

Etiquetas
stats