Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio tumba al campeón en un duelo épico de sufrimiento

Marcador Jimbee Cartagena - Córdoba CF
14 de febrero de 2026 19:11 h

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresó a la competición tras el parón europeo protagonizando una de esas gestas que forjan el carácter de un equipo, que se recuerdan a final de temporada y que insuflan optimismo de cara a lo que está por llegar. En un ejercicio de supervivencia extrema, los de Ema Santoro asaltaron Cartagena para tumbar al vigente campeón de liga, el Jimbee Cartagena. Fue un triunfo agónico, aguantado por las manos de un Fabio inmenso que levantó un muro infranqueable y sentenciado por la fe inquebrantable de Zequi, que cazó un balón en el último suspiro para silenciar el pabellón cartagenero. Tres puntos de oro puro que premian el sufrimiento blanquiverde ante un gigante que acabó desquiciado.

El guion del partido no engañó a nadie desde el pitido inicial, con un Jimbee herido que salió en tromba. El asedio sobre la meta califal durante los primeros diez minutos fue total, convirtiendo a Fabio en el héroe prematuro de la tarde. El meta madrileño tuvo que volar para sacar una mano milagrosa a un zapatazo de Darío y repeler con los pies las continuas embestidas de Motta y Mellado por el flanco derecho. El Córdoba Patrimonio, ahogado por la asfixiante presión local, era incapaz de enlazar cuatro pases seguidos y vivía recluido en su propia área, achicando agua ante el vendaval local y buscando aire en balones largos que apenas daban tregua.

Jimbee Cartagena - Córdoba Patrimonio

Poco a poco, el conjunto blanquiverde intentó sacudirse el dominio, buscando estirarse con timidez. Fue el momento del debut de Nacho Parreño, que en sus primeros minutos oficiales con la elástica cordobesista rozó el gol con un disparo lejano tras saque de banda, y de Arnaldo Báez, que probó una acrobacia imposible que mandó a las nubes. Sin embargo, el sufrimiento seguía siendo la nota dominante. Fabio volvió a aparecer para detener con el pecho un tiro a quemarropa de Juninho, sosteniendo a un equipo que, pese a las dificultades en la salida de balón, mostraba una solidez defensiva encomiable ante las acometidas locales.

El tramo final del primer acto dejó ver la versión más valiente de los visitantes, aprovechando que el Jimbee Cartagena volcaba todos sus efectivos frustrado por el aguante cordobés. Murilo avisó con un disparo con rosca y un eléctrico Carlos Gómez obligó a Chemi a realizar una gran estirada tras un buen recorte en el área. Pese a una doble intervención final de Fabio, que volvió a salvar los muebles sobre la bocina, el descanso llegó con un 0-0 que sabía a victoria parcial para los de Santoro, quienes habían resistido estoicamente el dominio sin apelativos de la escuadra de Duda.

Jimbee Cartagena - Córdoba Patrimonio

Tras la reanudación, el duelo se abrió un poco y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Carlos Gómez, el mejor de los califas en ataque, rozó el tanto con otro disparo cruzado marca de la casa, pero el momento clave llegó en el 26’. En una contra de libro de dos contra uno, Titi del Rey se plantó solo ante Chemi, le regateó con frialdad, pero con la portería vacía y todo a favor, no logró conectar el remate en un error que comenzaba a saber a derrota. Parecía que el destino castigaría el fallo, más aún cuando Motta y Cortés empezaron a percutir de nuevo, estrellando este último un balón en el lateral de la red.

El partido entró entonces en una fase dramática. El Córdoba Patrimonio, con un Murilo que se retiró doliéndose del isquio, entraba en el bonus de cinco faltas a falta de cinco minutos. El Jimbee Cartagena olió la sangre y apretó, pero se topó una y otra vez con la figura gigantesca de Fabio, que sacó otro mano a mano vital, esta vez a Mellado. La resistencia cordobesista era heroica, defendiendo cada centímetro de pista ante un campeón que, desesperado, recurrió al juego de cinco con Motta de portero-jugador para el asalto final.

Jimbee Cartagena - Córdoba Patrimonio

Y la locura se desató en el epílogo. Tras otra parada -la enésima- de Fabio a Waltinho, el propio portero fue el más listo iniciando la jugada rápidamente para Arnaldo, que se plantaba solo ante un Motta de portero-jugador que achicaba como podía. Sin embargo, la defensa logró rebañar in extremis el esférico al paraguayo, y Motta, con el balón controlado, salía en busca de la heróica. Fue un craso error. En un exceso de confianza en su conducción, Motta se chocaba con un Zequi que robaba y, desde su propio campo, colocaba con un disparo certerísimo el 0-1 cuando restaban apenas 10,8 segundos. El videoarbitraje añadió suspense revisando la acción e incluso otorgó casi dos segundos extra tras el pitido final, pero el marcador ya no se movería, certificando el campanazo.

El bocinazo definitivo selló tres puntos balsámicos que catapultan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad hasta el noveno puesto provisional en la clasificación. Los de Santoro logran una victoria de prestigio que no solo refuerza la moral del grupo tras el parón, sino que les permite poner tierra de por medio con la zona de descenso y mirar de cerca los puestos nobles de la tabla. Un triunfo de fe, sudor y guantes que confirma que este equipo sabe sufrir para ganar.

Etiquetas
stats