Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechaza aplazar la subastilla de Pérez Giménez

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Globalaeronautic vuelve a recurrir la “sorprendente” decisión del magistrado para que la convocatoria se suspenda un mes más

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero, ha rechazado aplazar la fecha de la subastilla para la adjudicación de los Laboratorios Pérez Giménez, prevista para el próximo 2 de octubre. La empresa que se hizo con la adjudicación en la subasta anterior, Globalaeronautic, que fue posteriormente anulada, ha recurrido esta “sorprendente” decisión.

El juez argumenta su decisión en que “los intereses del concurso no permiten ningún retraso en la tramitación de la fase de liquidación”. Esto es lo que los abogados de Globalaeronautic consideran “sorprendente”, ya que en su recurso argumentan que el proceso se ha dilatado ya “14 meses, desde que se abre la fase de liquidación hasta que se aprueba la oferta de mi representada y sin embargo antes de dos meses hábiles después de esta adjudicación se revoca por ese Juzgado pasando a otro régimen de liquidación sin ni siquiera resolver las razones por las que esta parte defiende que debe mantenerse”, según el recurso.

El juez ha previsto la subastilla para el 2 de octubre a las 10.30. Las condiciones: “tipo mínimo de 7.700.000 euros y subrogación en 40 relaciones laborales”. Es decir, el pago por toda la empresa de 7,7 millones y que se mantengan 40 puestos de trabajo. El juez será el que decidirá a qué empresa le vende Pérez Giménez. Antes, cada uno de los postores tendrá que depositar un millón de euros como fianza, para garantizar que disponen de liquidez. El juez ha enviado el auto a todas las empresas que en su día se presentaron a la subasta para invitarlas a la subastilla: Zumos Palma, Laboratorios Normon, Morera & Vallejo, Ingenieria y Planificación Sostenible, Procono y Kraspharma.

Etiquetas
stats