Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada gratuita de migas y cerveza para celíacos

Una cerveza | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Cerveza y migas sin gluten. Estos serán los productos que podrán degustarse el próximo 6 de abril en Palma del Río, dentro de las jornadas educativas sobre celiaquía; una iniciativa que alcanza ya su tercer edición y que está organizada entre el Consistorio municipal y Poppins Events y patrocinada por la Asociación de Celíacos de Córdoba (Aceco).

Las jornadas arrancarán con el acto de bienvenida a partir de las 10:00, en la oficina de Turismo. En este mismo recinto se impartirán diversas conferencias con contenido práctico para todas aquellas personas que padezcan esta intolerancia. Dos profesionales del Hospital Quirónsalud, Marta Jaquotot y Sergio Navarro abordarán los conceptos que rodean a esta intolerancia y explicarán cómo realizar un diagnóstico precoz y un posterior seguimiento.

A esta conferencia le seguirán otras dos sobre una problemática que afecta a los celíacos y a los intolerantes a otras sustancias, como la lactosa: comer en restaurantes y no morir en el intento. Los chefs Antonio Ostos y Rafael Lora y el bloguero Ricardo Nafría serán los encargados de impartir estas charlas.

Esta parte formativa dará paso a la degustación de las migas sin gluten con naranja, a partir de las 13:30, en la Caseta Municipal. Mientras, la cata de cerveza sin gluten comenzará a partir de las 18:30, aunque los asistentes podrán disfrutar desde las 16:30 hasta las 20:30 de una muestra de productos libre de gluten, que están en oferta.

La parte más lúdica de estas jornadas llegará a las 16:30 con un taller de repostería, a cargo de Petit Lorraine, donde los participantes aprenderán a cocinar gofres y Orange Pie sin gluten. Para los más pequeños, la organización ha previsto un concurso infantil -de 16:30 a 19:30- sobre postres, que estará dirigido por la Asociación de Madres y Padres Madre Carmen del Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río.

Etiquetas
stats