Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jaén saluda a los nuevos lémures encerrados en el zoo

Los lémures y Rafael Jaén

Redacción Cordópolis

0

Los nuevos animales amplían la colección de la fauna endémica de Madagascar

La colección zoológica del Parque Municipal Zoológico de Córdoba se ha visto incrementada con la llegada de cuatro lémures de cola anillada (Lémur catta) procedentes del zoo de Barcelona. Estos animales se unen al grupo de lémures ya existentes (dos lémures rufo y dos lémures leonados), ampliando la colección de la fauna endémica de Madagascar.

Esta especie está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) como una especie casi amenazada. Dicha situación es la consecuencia de la destrucción de su hábitat a causa de la tala masiva de árboles producida por la industria maderera en la isla de Madagascar, así como por su caza ilegal.

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, ha explicado que los cuatro individuos tienen 3, 4 y 6 años. Esta especie es muy sociable y afín a la interacción con humanos, permitiendo la realización de visitas por parte del público a sus instalaciones, como actualmente se están llevando a cabo en los talleres ’Acércate a los lémures‘, que se realizan los sábados, de 12.30 a 13.30 horas.

Etiquetas
stats