Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar se prepara para acoger una nueva edición de su Festival de Balcones y Rincones

Presentación de la fiesta de Iznájar.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Iznájar se prepara para celebrar la VIII edición de su Festival de los Balcones y Rincones, iniciativa que desarrollará durante todo el mes de mayo en esta localidad de la Subbética y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

El acto de presentación del cartel de esta propuesta ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, y el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, además de su primera teniente de alcalde, Isabel Lobato, y el responsable de Turismo, David Padilla.

En relación con esta propuesta, Barbero ha resaltado que “Iznájar se suma a las múltiples iniciativas que nos llegan desde la provincia y que vienen a presentarse como el complemento perfecto al mayo festivo que tradicionalmente se proponía desde la capital”.

Barbero ha puesto de manifiesto que acciones como ésta “nos permiten avanzar y seguir apostando por una estrategia global en la que los municipios de nuestra provincia se presenten como destino de cultura en flor, sumando así propuestas a la Fiesta de los Patios”.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que “en esta ocasión se repartirán más de 2.500 gitanillas y geranios entre los vecinos y vecinas del municipio con el objetivo de hacerlos partícipes y que decoren sus balcones y rejas”. La propuesta surgió “hace ocho años con el objetivo de visibilizar en Iznájar una de las tradiciones andaluzas con mayor arraigo en nuestra provincia, como es el cuidado de las flores”, ha dicho.

“La decoración de los balcones y rincones más emblemáticos nos permiten trazar rutas turísticas que presentan al visitante una forma diferente de disfrutar de nuestra localidad”, ha concluido el alcalde de Iznájar.

Ente las novedades de esta edición destaca la celebración de un concierto el próximo 24 de mayo de guitarra clásica a cargo de Jacob Cordover quien, bajo el título 'Guitarra expresiva', interpretará piezas de Isaac Albéniz o Ástor Piazzolla.

El programa de este VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar incluye un amplio abanico de actividades que van desde el concurso fotográfico Mayo en Iznájar desde tu objetivo, la Fiesta de la Cruz (del 1 al 3 de mayo), la Feria del Libro (del 11 al 13 de mayo), la Romería de San Isidro (18 de mayo), y una degustación de productos típicos y el encuentro de coros rocieros previsto para el 25 de mayo.

A estas propuestas de cultura y ocio se suman otras de carácter complementario, entre las que destaca la celebración de la Alcaicería Nazarí durante la que, además de puestos de artesanos distribuidos por el barrio de la villa, tendrán lugar espectáculos de acrobacia, pasacalles, demostraciones de cetrería, talleres de circo o un campamento medieval.

Una gala de clausura, prevista para el día 1 de junio, pondrá punto y final a este festival. Durante dicho encuentro se hará entrega de los premios a los ganadores del citado concurso de fotografía.

Etiquetas
stats