Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU cree que hay connivencia entre el PP y Gómez para no cobrar la deuda

Naves de Colecor, propiedad de Gómez,  multadas por el Ayuntamiento. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PP recuerda que periódicamente salen bienes del empresario y líder de UCOR a subasta

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, cree que cuando en febrero, en un arranque de sinceridad, el concejal de Hacienda, José María Bellido, renunció a las multimillonarias deudas que Rafael Gómez arrastra con el Ayuntamiento, lo decía de verdad. Esta mañana ha hecho referencia a aquella rueda de prensa de hace seis meses, al criticar que el Consistorio “no esté haciendo todo o que debe” para cobrarse parte de la deuda, ejecutando los embargos de bienes de Gómez.

Rafael Gómez, joyero, empresario y constructor, es el mayor deudor del Ayuntamiento de Córdoba, además de líder del principal partido de la oposición en el Salón de Plenos, Unión Cordobesa (UCOR). El grueso de los números rojos de Gómez con la hacienda municipal se incluyen en la multa de 24,6 millones de euros que se le impuso por construir las naves de Colecor, sede de su empresa, Arenal 2000. Esa sanción se recurrió y está pendiente de sentencia por el TSJA. Pero las deudas de Gómez con el Ayuntamiento ascienden, en global, a unos 40 millones de euros.

Periódicamente, el Ayuntamiento ejecuta subasta de bienes embargados por el Consistorio. El mes que viene, de hecho, saldrá a subasta una casa que Gómez posee en su barrio, Cañero. Así lo ha recordado esta mañana el concejal de Hacienda, José María Bellido quien ha criticado las palabras de Tejada. “Conviene recordarle que no podemos ejecutar subastas de bienes afectados por un expediente que está recurrido en el TSJA”, ha insistido. Asimismo, Bellido ha dicho que el ritmo de subastas con los bienes de Gómez “es el mismo que se tiene con cualquiera, no podemos hacer excepciones”.

Tejada incide en que hay bienes embargados a Gómez por el expediente de Colecor, recurrido ante el TSJA, que sí pueden salir a subasta y cobrarse porque ya fueron embargados anteriormente en otros expedientes municipales que no están afectado por este recurso.

Etiquetas
stats