Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al PP de privatizar Caballerizas por 605 euros al mes

Imagen del espectáculo ecuestre que se realiza en las Caballerizas Reales. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Ana Tamayo responde a Tejada diciendo que el Gobierno local sólo da “seguridad jurídica” a la institución

Esta mañana se ha publicado el pliego de licitación sobre las Caballerizas Reales para contratantes privados con un presupuesto de 7.256,01 euros. Las empresas podrán realizar distintas actividades relativas con la gestión y funcionamiento del centro, aun por especificar, sin perder la titularidad pública del mismo Para Francisco Tejada, portavoz de IU, esta medida no es sino la “privatización de Caballerizas por el módico precio de 605 euros al mes”.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Ana Tamayo, ha respondido a Tejada diciéndole que “miente” y que el pliego de licitación sobre las Caballerizas Reales que aparece en el perfil del contratante de la web municipal no tiene otra finalidad que “dar seguridad jurídica” a una situación que se encontró el actual gobierno municipal respecto a las Caballerizas Reales y a su uso en precario por Córdoba Ecuestre.

Tamayo ha detallado que este trámite administrativo permite que se acomode a la normativa de contratación una anomalía que se generó durante el anterior cogobierno municipal entre IU y PSOE. “Ningún cordobés se cree ya la cantinela de que el PP va a privatizar los servicios municipales y por la vía de los hechos se ha desmentido esto al sanear, regularizar y potenciar tanto las empresas como los servicios municipales”, ha añadido.

Etiquetas
stats