Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Albás: “Hay que garantizar que aumente la partida para atención temprana”

Albás durante la visita.

Redacción Cordópolis

0

“Nuestro trabajo consiste en garantizar que año tras año aumente la partida destinada a la atención temprana y que se cumplan los acuerdos alcanzados sobre esta materia en Andalucía”. Así de contundente se ha mostrado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, tras la visita que ha realizado a uno de los centros de Atención Temprana Infantil de la provincia de Córdoba que se ha beneficiado con la entrada en vigor del decreto que regula la intervención integral en la atención temprana de los niños con trastornos en su desarrollo, aprobado en abril de 2016 por la Junta de Andalucía gracias a un acuerdo con Ciudadanos.

Albás, que se ha reunido en Montoro con los responsables del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Iemakaie, para “contrastar de primera mano” cómo está funcionando la aplicación del decreto, ha asegurado que “podemos demostrar cómo gracias a Ciudadanos ha mejorado la atención temprana infantil en Andalucía” y ha resaltado que “nos han confirmado que sí, que ha aumentado el número de horas que en las que se presta el servicio y que las listas de espera han desaparecido”. Asimismo ha apuntado que “desde C’s somos conscientes de que todavía hay mejoras por hacer y que se pueden llevar a cabo”.

La parlamentaria andaluza

de Ciudadanos ha señalado que “aún se debe permanecer vigilante en los próximos dos años para garantizar la estabilidad presupuestaria del decreto y para que se desarrollen todas las medidas previstas en el mismo”, ya que “la norma, que no hubiera salido adelante sin el apoyo de la formación naranja, prevé un aumento de los recursos económicos destinados a esta prestación hasta alcanzar los 33 millones de euros en 2019”, ha puntualizado Albás.

“Ciudadanos ha conseguido aumentar el presupuesto de esta partida, que es la que más crece en los presupuestos, en un 146 por ciento en sólo dos años”, ha destacado la diputada andaluza de la formación naranja, por lo que en los dos años que quedan de legislatura “vamos a seguir trabajando para que esos niños y esas familias estén atendidas como se merecen”.

Por su parte, Rafael Pizarro, vicepresidente de la asociación Iemakaie, que gestiona el CAIT de Montoro, ha valorado positivamente la visita de Isabel Albás y que los parlamentarios se interesen por la aplicación práctica de las normas que promueven.

Etiquetas
stats