Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Interior licita la obra del cuartel de la Guardia Civil de Priego por 4,1 millones

Agentes de Priego de Córdoba, en un servicio.

Alfonso Alba

0

La obra está prevista desde el año 2002 y responde a una demanda vecinal y también de los agentes del instituto armado

El Ministerio del Interior sacó ayer a licitación pública la obra de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Priego de Córdoba, por un precio que alcanza los 4,1 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico. La reforma de este cuartel es una de las grandes reclamaciones vecinales en Priego (se trata del acuartelamiento más antiguo de la provincia, solo superado por el edificio de la Comandancia en Córdoba capital) y sobre todo de los agentes del instituto armado, demandantes de unas instalaciones dignas para ejercer su trabajo en este puesto avanzado.

La intervención objeto del proyecto consiste en la construcción del nuevo acuartelamiento en Priego de Córdoba que estará formado por dos unidades independientes: un edificio de dependencias oficiales, compuesto de dos plantas de oficinas y sótano, que albergará el puesto principal de Priego y la Compañía de la Plana Mayor y un área residencial que dará cabida a 12 pabellones familiares, distribuidos en dos bloques aislados.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba cedió 4.000 metros cuadrados en los Almendros para la construcción del nuevo cuartel, asumiendo la financiación de la redacción del proyecto de obras y aplicando una bonificación del 95% en la liquidación de los impuestos que procedan sobre la licencia de construcción del nuevo cuartel que llevará a cabo el Ministerio del Interior.

La reforma de este acuartelamiento está prevista desde el año 2002, cuando incluso se llegó a presentar una maqueta para iniciar unas obras que se preveían inminentes.

Etiquetas
stats