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El Instituto Halal certifica al grupo de empresas Magtel

Miembros del Instituto Halal y de Magtel con la certificación de calidad

Redacción Cordópolis

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El grupo de empresas ha superado satisfactoriamente todas las fases de auditoría previas

El Instituto Halal, ha concedido la certificación Halal a Magtel, que pasa a ser la primera empresa española en su sector acreditada con este sello de calidad, reconocido mundialmente y que le permitirá abrirse a nuevos mercados internacionales de mayoría musulmana.

El Instituto Halal, que fue fundado en 1998 ha certificado ya a más de 300 empresas pertenecientes a diferentes sectores económicos como son el agroalimentario, textil o el de la ingeniería y las energías renovables.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero Arias, ha destacado que “cada vez son más las empresas que solicitan la Certificación Halal ya que supone un plus añadido para sus marcas de garantía y confianza para trabajar en los países mayoritariamente musulmanes”.

Romero ha subrayado que “la producción halal en España supone unos 600 millones de euros, cifra que asciende a los 10.000 millones en toda Europa y que llega a los 3 billones de dólares a nivel mundial, unos datos que hacen que el mercado musulmán se haya convertido en una auténtica oportunidad de negocio para las empresas españolas”.

Asimismo, la directora general del instituto, ha señalado que “la demanda de productos halal ha experimentado un importante crecimiento entre la población no musulmana. La marca Halal garantiza que las empresas certificadas

ofrecen sus servicios de una forma ética y responsable, con el medio ambiente, con sus obligaciones fiscales y con sus trabajadores, y además,

en el caso de los productos agroalimentarios, que los datos del etiquetado se cumplen al 100%“.

El Instituto Halal que lleva ya 17 años certificando empresas españolas para que puedan ofrecer sus servicios y vender sus productos en los países con mayoría musulmana cuenta con numerosas acreditaciones y reconocimientos internacionales que hace que su sello de calidad sea mundialmente reconocido.

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