Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Innovación y desarrollo en los Patios: siestas en mecedoras

Niños visitando un patio. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento habilita los patios municipales durante las horas centrales del día para que los visitantes del Festival puedan relajarse

¿Le apetece echar una cabezada en un entorno monumental? ¿Rodeado de flores, plantas y tal vez alguna fuente? Pues mientras dure el Festival de los Patios de Córdoba, podrá. El Ayuntamiento tiene pensado innovar este año en un programa que desarrolle la clásica cita turística cordobesa en una dirección que nadie había pensado nunca: la siesta. Entre las dos y las seis de la tarde, las cuatro horas en las que los patios a del circuito oficial se mantienen cerrados, los visitantes que estén haciendo el recorrido podrán acudir a los inmuebles municipales con patio, como el palacio de Orive o Rey Heredia y desmayarse un rato al fresco.

La concejal de Fiestas y Tradiciones populares, Amelia Caracuel, ha destacado esta novedad en la mañana del miércoles, durante la presentación de próximo festival, que se celebrará del 5 al 18 de mayo. La próxima edición contará con un presupuesto de 38.400 euros en premios (900 euros más que el año pasado).

En total habrá 55 patios a concurso, de los que 20 son de arquitectura antigua y 35 de moderna. Asimismo, se incorporan dos patios nuevos en Juan Palo, 8 y Maese Luis, 22. Fuera de concurso también participan otros diez patios.

Después del ligero caos que se vivió en algunas jornadas del año pasado después de implantarse un nuevos sistema informático para reservar y organizar las entradas a los patios, este año se ha optado por hacer ciertas modificaciones. Aunque se repita el sistema informático con la misma empresa de 2013 para reservar entradas, este año cualquier visitante que haga su correspondiente cola a la puerta de un patio obtendrá su entrada.

¿Y quién estará sobre el terreno? Pues hay tres modalidades de trabajadores. Los voluntarios, organizados a través de una empresa que ya tiró de ellos el año pasado. Otros contratados por la empresa adjudicataria. Y un tercer grupo compuesto por una decena de estudiantes de Turismo que hablen idiomas y que además de ejercer de guías en las distintas rutas de los patios informarán sobre el resto de ofertas turísticas para los visitantes.

Etiquetas
stats