Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Cómo impulsar una empresa en un pueblo?

Un empresario trabajando | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la presidenta de Faecta en la provincia, Rocío Sánchez, han puesto de manifiesto la apuesta por el cooperativismo como instrumento para favorecer el impulso socioeconómico de la provincia tras firma de un acuerdo con el que se pondrá en marcha el proyecto Municipios cooperativos.

Según ha indicado Faecta en una nota, este proyecto es una iniciativa respaldada por la institución provincial que permitirá acercar esta fórmula empresarial a los pueblos de Córdoba, animando al emprendimiento en colectivo y poniendo a disposición de la población los servicios que ofrece Faecta en materia de asesoramiento y tutorización empresarial.

La propuesta de trabajo pasa por conectar con las personas desempleadas y potenciales emprendedores para que conozcan a fondo las ventajas de iniciar una idea de negocio desde el cooperativismo de trabajo.

El hecho de que no esté fijado un capital social mínimo, la idea de compartir tanto conocimientos como riesgos en equipo y la garantía de que la toma de decisiones es democrática y recae en todas las personas que forman la cooperativa hacen que estas empresas sean un instrumento útil para facilitar el acceso al mercado laboral, especialmente en el caso de grupos o colectivos con especiales dificultades.

Faecta cuenta con una amplia experiencia en la tutorización de proyectos cooperativos y en la resolución de dudas sobre esta fórmula jurídica. Asimismo, la iniciativa 'Municipios Cooperativos' complementa otro proyecto similar que la federación ha desarrollado en la ciudad cordobesa con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Etiquetas
stats