Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec dedicará 1,4 millones de euros a ayudas a emprendedores, empresas y entidades

.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), destinará el año 2018 un total de 1.396.400 euros a ayudas, incentivos y subvenciones a emprendedores, empresas y entidades sin ánimo de lucro, según se refleja en el presupuesto del Imdeec para el próximo año, que asciende a un montante total de 3.377.920,71 euros.

Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez (PSOE), quien ha destacado la apuesta de este organismo por “ser una herramienta útil para promover las condiciones necesarias para que en Córdoba se genere un ecosistema de emprendimiento”.

“Con este presupuesto, se trata de favorecer la creación de empresas basadas en el conocimiento, en la innovación, y que generen valor añadido y empleo de calidad, fundamental para dotarnos de un tejido empresarial sólido y diversificado que genere empleo”, ha dicho Téllez.

Entre las principales cifras del presupuesto del Imdeec para 2018 se encuentran las cinco convocatorias de ayudas que establece este organismo municipal. De un lado, la convocatoria de incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo, dirigida a personas emprendedoras en situación de desempleo, que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas, contra con una partida de 450.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo, va a contar con un presupuesto de 346.400,50 euros.

Asimismo, la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo de diversos proyectos que tienen como denominador común la promoción del desarrollo económico y social del municipio de Córdoba, tendrá una partida de 300.000 euros.

De otro lado, la convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial, dirigidas a empresas que ocupen a menos de 50 personas --micro y pequeñas empresas--, así como personas físicas que ejerzan su actividad en el municipio de Córdoba, tendrá asignada una partida de 275.000 euros.

Apoyo a la internacionalización

Como novedad para el año 2018, por primera vez se abrirá una convocatoria de apoyo a la internacionalización de las empresas de la ciudad de Córdoba, que estará dotada con un presupuesto de 25.000 euros. A través de esta iniciativa, se pretende fomentar e impulsar los procesos de internacionalización de las pymes de Córdoba.

Además de eso, el presupuesto del Imdeec para 2018 ha incluido una partida para el desarrollo del acuerdo suscrito el pasado 14 de febrero de 2017 por el Ayuntamiento de Córdoba con los agentes económicos y sociales más representativos de Córdoba, 'Compromiso por Córdoba', una herramienta para el desarrollo de la actividad económica y social fruto de la colaboración de las instituciones públicas, privadas y sindicales. Cuenta con una consignación inicial de 150.000 euros.

Asimismo, el Imdeec también ha previsto llevar a cabo distintas actuaciones de desarrollo en el Distrito Sur de la ciudad, por una cuantía económica de hasta 30.000 euros, con la finalidad de implementar medidas que minimicen los desequilibrios existentes entre los territorios de un lado y otro del río.

De otro lado, se mantiene la apuesta por el proyecto para la puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología Biotech, en el Parque Científico-Tecnológico Rabanales 21. Se ha dotado con la parte de cofinanciación correspondiente al Ayuntamiento de Córdoba, concretamente 185.000 euros, a la espera de la publicación de la convocatoria de Fondos Feder a la que se podrá presentar este proyecto.

Por otra parte, el Imdeec ha previsto en su presupuesto de 2018 la parte de cofinanciación que le corresponde para la ejecución de un proyecto denominado Itinerarios de capacitación digital para la inserción laboral de jóvenes cordobeses, con una aportación del Imdeec de 30.785,58 euros y un importe total del proyecto de 379.600 euros.

Al respecto, el proyecto consiste en el desarrollo de seis itinerarios formativos adaptados a necesidades detectadas en el mercado laboral en el sector de las nuevas tecnologías y se presentará a la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Igualmente, el Imdeec desarrollará el Taller de Empleo denominado Polígonos Online, cuyo objetivo es dinamizar y mejorar los polígonos industriales de la ciudad a través de servicios telemáticos.

Etiquetas
stats