Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imagen de San Rafael con el rostro de Sandokán ya tiene un nuevo emplazamiento en Fuengirola

La imagen de San Rafael en su nuevo emplazamiento.

Juan Velasco

0

La imagen con el rostro de Rafael Gómez, Sandokán, que durante años ha regido la plaza de San Rafael en Los Boliches ya tiene un nuevo emplazamiento. Desde esta semana, la imagen del arcángel se ha ubicado en el vértice entre la avenida de Las Gaviotas y la carretera N-340.

Hasta este punto la han movido tras pasar una semana en un solar de titularidad municipal situado junto al Bioparc de Fuengirola, cuyo ayuntamiento decidió acometer diversos cambios en la llamada plaza de San Rafael de Los Boliches donde se ubicaba esta estatua desde 1997.

El primer cambio fue nominal y llevó a que esta plaza pasara a llamarse plaza Pedro Cuevas en honor al concejal de Deportes en Fuengirola, que falleció a causa de un ataque al corazón a los 63 años en septiembre de 2019, y que fue teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años.

Tras este cambio vino la modificación estética. A principios de noviembre comenzaron las obras de remodelación de la plaza, con el vallado de la zona de obras y la retirada de parte del mobiliario urbano, como papeleras y bancos, paso previo a la movilización del obelisco que levantó el empresario cordobés.

https://cordopolis.es/2020/09/12/fuengirola-le-cambia-el-nombre-a-la-plaza-de-san-rafael-la-de-la-estatua-con-la-cara-de-rafael-gomez/

Etiquetas
stats