Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide perdón por los errores del PSOE hasta la “abstención”

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

El diputado socialista en el Congreso por Córdoba afirma que a partir de ahora el principal reto del partido es ganar la “la confianza” de los ciudadanos

El diputado socialista en el Congreso por Córdoba Antonio Hurtado ha usado su perfil de Facebook para reflexionar sobre el Comité Federal del PSOE de este domingo, en el que se decidió que el grupo en el Parlamento se abstendrá en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy (PP). Ese voto en blanco permitirá al Partido Popular gobernar sin negociación previa con los socialistas. Ante la la clara ruptura interna y la atropellada dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, Hurtado concluye pidiendo “perdón por los errores que hemos cometido y por el lamentable espectáculo que hemos protagonizado hasta llegar aquí”.

“Ha sido una decisión difícil que pretende desbloquear el país y evitar unas terceras elecciones”, comienza diciendo. Pero, añade, es “una decisión que se ha adoptado desde un órgano de representación elegido por la militancia a través de un Congreso y conforme a las normas democráticas que establecen los estatutos del PSOE”. De esta forma, el diputado responde a los sectores críticos que se han quejado de que la cúpula no haya querido conocer la opinión de la militancia sobre esta medida, a través de las urnas.

En este punto, Hurtado considera que lo que le “corresponde” al PSOE “es asumir ese resultado y obrar en el Congreso conforme a esta resolución”. El diputado reconoce que “empieza una legislatura difícil donde se van a tener que derogar muchas de las reformas de una aciaga legislatura de Mariano Rajoy con mayoría absoluta”. Y con respecto al partido, afirma que “a partir de ahora, tenemos como principal reto ganar vuestra confianza y visualizar desde la oposición que el PSOE es el garante de nuestros derechos, libertades y del Estado del Bienestar”.

.

Etiquetas
stats