¿Qué tienen hoy... La Despensa, Natursinga y Ekilore?

La Despensa.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Ecocórdoba) ha puesto en marcha la campaña Comercio Local: Ciudad Sostenible en la que se reivindica una ciudad más amable y sostenible para los cordobeses y para las generaciones futuras. La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y pretende difundir la experiencia de vida de las personas que regentan nuestras tiendas de barrio y dar a conocer sus recomendaciones para una dieta más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

La Despensa

Antonio Rodríguez funda La Despensa en el año 2013 con el propósito establecer un lugar en la ciudad que facilite la compra diaria de alimentos ecológicos. Para ello presta especial atención al producto fresco certificado ecológico y promueve el kilómetro cero en su oferta. En definitiva, La Despensa funciona como nexo de unión entre el consumidor y los productores y productoras locales ecológicos.

¿Qué tiene hoy?

Antonio recomienda una fruta de fruta de otoño cuyos árboles se encuentran con frecuencia en las huertas de Córdoba y provincia: la granada, una fruta deliciosa, muy saludable y apreciada. Tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, como son su poder antioxidante, fuente de energía, mejora de la memoria, reduce enfermedades cardiovasculares.... Un regalo de la naturaleza.

La Despensa

Plaza de Colon 41

Natursinga

Carlos y Rocío ,dos profesionales de larga trayectoria en el sector de la salud natural, fundan la ecotienda Natursinga en 2004. En su establecimiento asesoran sobre alimentación ecológica, suplementos, cosmética natural y estilo de vida saludable.

¿Qué tiene hoy?

Carlos y Rocío recomiendan los huevos ecológicos que reciben semanalmente de la sierra de Los Pedroches, muy valorados por los clientes por su calidad y frescura.

Natursinga,

Calle Santa Rosa 7

Centro Ekilore Cordoba

Ekilore Cordoba “es un centro en el que tratamos de manera integral el bienestar de las personas, desde su alimentación a los suplementos vitamínicos, la cosmética, los productos dietéticos, las terapias alternativas, el yoga o el pilates”, explica su impulsor, el psicólogo Santiago Vila.

Para muchos productos «utilizamos el sistema de venta a granel y eso nos permite abaratar los precios y ponerlos al mismo nivel o más bajos que en conocidas grandes superficies, además de reducir el uso de plásticos“, explica Marina Ruiz, naturópata y encargada de la tienda.

¿Qué tiene hoy?

El producto que vende con más cariño es la miel ecológica y que Marina recomienda no solo como alimento, sino como ingrediente para elaborar cosméticos naturales gracias al componente bactericida que contiene. Una miel de calidad, local y elaborada respetando el bienestar animal.

Centro EkiloreCordoba,

Compositor Ramón Medina 6

Etiquetas
stats