Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoy Podemos Córdoba adapta el modelo de Pablo Iglesias

Candidatura de Hoy Podemos Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La candidatura de Juana Guerrero presenta su documento político marco con el que aspira a la secretaría general

La candidatura de Hoy Podemos Córdoba a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la Asamblea Ciudadana, encabezada por Juana Guerrero, ha presentado este martes su programa político marco. Un documento de 56 páginas que adapta su modelo al de la candidatura con la que Pablo Iglesias se aupó al frente de Podemos.

Juana Guerrero ha dado las gracias a las personas que han dado forma a su programa, miembros de su candidatura y allegados. Una candidatura que ha definido como “feminista”, recordando que ocho de sus miembros forman parte del este Círculo temático. Los círculos son las unidades básicas de organización de Podemos y ellos serán también la base del programa de Hoy Podemos, según señaló la candidata.

El documento de Hoy Podemos se vertebra en tres grandes partes. La primera, Córdoba en 3D, pretende mejoras en Democracia, Derechos Sociales y Dignidad de los ciudadanos. La segunda gran pata es la relativa a los órganos municipales con los que piensan dotarse (una Asamblea Ciudadana Municipal, el Consejo Ciudadano Municipal y la Secretaría Municipal) y que según señalaron, busca garantizar buena parte del “ADN de Podemos: su carácter participativo”, afirmó Nicolás Alcántara, miembro de la candidatura.

La tercera gran base del documento de la candidatura recibe el nombre de Podemos Córdoba en Acción y es el alma de la propuesta de Guerrero. Consta de 12 puntos relativos a la comunicación, prensa y redes; estrategias y campaña; municipalismo y gestión pública; servicios sociales y educación; vivienda, salud pública y promoción de la salud; igualdad de género; movilidad y urbanismo; cultura; economía social; agricultura sostenible; participación y mediación; relación con la sociedad civil

y movimientos sociales; empleo y diversidad funcional y dependencia.

Etiquetas
stats