Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hostecor pide la suspensión de la cotización de autónomos y suprimir impuestos

Plaza de Las Tendillas vacía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha mostrado este miércoles su respaldo al comunicado realizado por la Confederación Empresarial de Hostelería España (CEHE) al considerar “insuficientes” las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de la Nación para paliar los efectos del coronavirus, motivo por el que pide la suspensión de la cotización de autónomos y suprimir impuestos como el de bienes inmuebles o el de terrazas.

Según ha indicado Hostecor en una nota, la asociación considera que el mensaje lanzado por la CEHE “advierte de una posible quiebra de más de 300.000 negocios hosteleros en España dadas las características del gremio si no se suspende la cotización de autónomos de hostelería”, medida que “debería ponerse en marcha de inmediato”, ha apuntado el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

De igual manera, se reivindica “la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones”, en referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles o al de terrazas, la “supresión” de todas las tasas e impuestos en los suministros de energía, posibilitar la “renegociación de pólizas y financiación bancaria más flexible” y la “suspensión de obligaciones económicas” de establecimientos de hostelería con los arrendadores de negocios, tal y como sugiere la CEHE.

En este sentido, desde Hostecor se asume la “complicada situación por la que pasa nuestro país y sus repercusiones en todos los ámbitos como consecuencia de la propagación del covid-19”, ha recalcado Francisco de la Torre.

Asimismo, ha subrayado “el esfuerzo colectivo, el empeño del Gobierno por intentar sobrellevar este contexto y que para ello haya movilizado doscientos mil millones de euros”, pero, a su vez, se secunda la petición realizada desde la CEHE que apunta a que “es necesario adoptar más medidas” que se sumen a las ya activadas, en alusión a la flexibilización de los ERTE y la garantía de liquidez para las empresas“.

Para concluir, Hostecor ha manifestado que “permanece en permanente contacto con las autoridades municipales y sus responsables para proporcionar información y sugerencias sobre el plan de choque para combatir la presente coyuntura”.

Etiquetas
stats