Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Te hemos dicho que viene lluvia? Pues también fresco

Dos turistas, bajo la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Córdoba registra hoy la temperatura máxima de España con 28,4 grados y prevé un descenso de seis grados el martes y de 11 para el miércoles

Este martes llueve. Es algo que si sigues este periódico a diario ya deberías saber. Bien, pero de lo que no hemos informado todavía es de que además hará frío. El descenso térmico para la jornada del martes en toda la provincia será “localmente notable”, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Córdoba.

Córdoba ha registrado hoy la temperatura máxima en toda España. Según el reporte provisional del observatorio en el aeropuerto, a las 19:30 se ha registrado una temperatura de 28,4 grados (la más alta del país). Para el martes se prevé que la máxima no pase de 22 grados (una caída de seis grados) y que la mínima ronde los 12. En municipios como Lucena las máximas no pasarán de los 18 grados, según el pronóstico de Aemet.

En cuanto a la lluvia, se da por más que segura. Según Aemet, las precipitaciones serán “generalizadas” en toda la provincia. En la capital se dan por seguras y con cierta intensidad a partir del mediodía. La jornada del miércoles también estará pasada por agua, con lluvias hasta más intensas que las del martes, según la previsión de los principales modelos meteorológicos, que dibujan una potente borrasca en las inmediaciones del golfo de Cádiz.

En principio, seguiría lloviendo -aunque la tendencia es que la probabilidad disminuya- el jueves, el viernes y también el sábado, aunque con periodos en los que saldría el sol (tiempo puramente primaveral, vamos). Las temperaturas seguirán siendo anormalmente bajas para esta época del año, con una máxima que no pasará de los 17 grados el miércoles (11 grados menos que el lunes).

Etiquetas
stats