Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Aunque todos nos hayan engañado con el silo de Santa Cruz, seguiremos luchando”

Protesta de los vecinos de Santa Cruz frente al Ayuntamiento | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Vecinos de Santa Cruz se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento para exigir la cesión del silo. Los representantes de los demandantes han registrado en el Consistorio el manifiesto que han leído en la puerta, junto a las más de 1.500 firmas recogidas. Todas ellas piden que la infraestructura agropecuaria no sea subastada por el Estado y se ceda al municipio para que se use como museo y centro cultural.

Los ánimos han sido agridulces. Por un lado, los vecinos han recibido el apoyo de algunas formaciones, como Ganemos y Podemos, pero por otro lado, y a través de diversas fuentes, han constatado que el Gobierno Local no está en disposición de afrontar el pago por el edificio. “Creemos que en parte nos ha engañado todo el mundo, pero vamos a seguir luchando y protestando. Este lunes, sin ir más lejos, lo haremos frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno”, señala José María Serrano, uno de los portavoces de la plataforma cívica.

Los miembros de la plataforma sospechan que a pesar de que el silo salga a subasta, la venta está más que apalabrada. “Ya nos han comentado que hay empresas vinculadas a la agricultura que quieren hacerse con él para usarlo de almacén. Hemos empapelado todo el pueblo con pancartas reivindicativas para que todos aquellos que vengan a comprarlo sepan que los vecinos reclaman el silo para el pueblo”, termina Serrano.

Etiquetas
stats