Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan un cadáver junto al polígono de Pedroches

La Policía, en el lugar en el que ha aparecido el cadáver | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 22:20

Un grupo de personas ha encontrado en la tarde de este sábado un cadáver en la zona del Asland, junto al polígono de Pedroches, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias. La Policía Nacional ya está en el lugar de los hechos, tratando de identificar al fallecido y las causas de su muerte. Según ha podido saber este periódico, la principal línea de investigación con la que ya se trabaja es de la de una muerte violenta, algo que oficialmente todavía no está confirmado. Las fuentes consultadas por este periódico señalan que se investiga si el fallecido, que es un hombre, fue asesinado y posteriormente quemado. Su cadáver ha aparecido totalmente carbonizado y en mitad de una hoguera.

Según ha podido saber este periódico, sobre las 18:10 un grupo de personas que pasaba por un paraje cercano a la zona del Asland ha visto algo raro. Las primeras llamadas alertaban de la presencia de un cadáver, presuntamente calcinado, algo que aún no está claro. Rápidamente han dado aviso a los servicios de emergencias. Al llegar, han confirmado la existencia de un cadáver.

Fuentes oficiales aseguran que hasta que el forense no finalice su trabajo no se podrá confirmar si el hombre localizado ha sido asesinado o no. A las 22:20 el grupo de Homicidios de la Policía Nacional seguía trabajando en el lugar de los hechos. Está previsto que en unas horas finalice su trabajo y el cadáver se traslade al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde le será practicada la autopsia este domingo. Aún no se sabe si el informe definitivo estará listo el mismo domingo o ya el lunes.

Al lugar de los hechos se ha acercado también el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz (que ya instruyó el crimen de José Bretón). El juez ha sido el que ha ordenado el levantamiento del cadáver, acompañado de su secretaria.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, el cadáver ha sido hallado por un grupo de motoristas que hacía motocross. El lugar no es poco transitado (es un camino usado por muchos ciclistas y senderistas), por lo que también se trabaja con la hipótesis de que el cadáver haya sido quemado recientemente.

Etiquetas
stats