Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Habrá museo cofrade”

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento se reúne con el presidente de la Agrupación de Cofradías para acercar posturas y aclarar malentendidos de las últimas semanas

“Habrá museo cofrade”, pero no estará en el antiguo convento de Regina. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Presidencia, David Luque (PSOE), ha confirmado esta mañana que ayer mismo mantuvo conversaciones con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, para acercar posturas y aclarar supuestos malentendidos generados en las últimas semanas.

Para empezar, Luque aseguró que el Ayuntamiento mantiene el proyecto de construcción de un museo cofrade en la ciudad, pero aseguró que habrá que buscar otra ubicación distinta al antiguo convento de Regina. El teniente de alcalde señaló que ese no es el lugar por lo pequeño y angosto que sería para el futuro museo cofrade, que compartiría espacio con el museo de las cuatro culturas previsto en el plan turístico, que es quien financia los trabajos. Ahora, el Consistorio asegura que buscará otro emplazamiento distinto para ubicar el museo cofrade, que no se compartirá con otras dependencias distintas.

“En ningún momento se ha puesto en duda el Museo Cofrade”, ha insistido David Luque, que ha destacado la “excelente relación” entre el equipo de gobierno y los representantes de las hermandades cordobesas.

Además, en su conversación Luque y Gómez Sanmiguel también hablaron de otras relaciones del Ayuntamiento con las cofradías. Así, destacó el trabajo conjunto durante la Magna Mariana y que “nadie duda” de que haya presencia municipal como agentes de la Policía Local en actos de las cofradías. En cambio, apuntó que la presencia o no de concejales del equipo de gobierno en actos religiosos quedará en el ámbito de las decisiones personales. “No tenemos ni que obligar ni que excluir a nadie” en este tipo de actos, insistió el concejal sobre la obligatoriedad o no de que los ediles asistan a procesiones, por ejemplo.

Etiquetas
stats