Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Guardias civiles y vecinos rescatan a dos ancianos de una casa en llamas

Manuel J. Albert

0

El siniestro se produjo el martes por la mañana en una vivienda de Rute

Agentes de la Guardia Civil rescataron el martes de la semana pasada a una pareja de ancianos que se había quedado atrapada en su casa durante un incendio. Las llamas causaron gran cantidad de humo que fue inhalado por las víctimas. Finalmente, los agentes, con ayuda de los vecinos, lograron rescatar a los habitantes de la casa siniestrada que fueron atendidos por los servicios de emergencias.

El martes, una llamada a las 09:21 alertó a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un incendio en un edificio ubicado en la calle Ronda de Priego de la localidad de Rute. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil comunicó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, que se dirigieron al domicilio, al tiempo que se pasó aviso a los servicios de emergencias.

Los Guardias Civiles, a su llegada a la vivienda, comprobaron que se encontraba en llamas, con gran cantidad de humo en su interior. Asimismo, tras entrevistarse con una patrulla de la Policía Local de Rute que también se había personado en las inmediaciones de la casa, comprobaron que no se podía acceder a la vivienda por su entrada principal, ya que la misma se encontraba en llamas y la gran cantidad de humo en su interior no lo permitía.

Ante ello y tras comprobar que en el interior habían quedado atrapadas dos personas, decidieron acceder al patio de la misma a través de un edificio colindante, tras escalar y saltar un muro de más de tres metros de altura. En el interior, localizaron a dos personas, un hombre y una señora de avanzada edad, en un rincón del patio, con síntomas evidentes de haber inhalado gran cantidad de humo.

Ante ello, y con la ayuda de una escalera, pudieron evacuar al hombre, si bien dada la avanzada edad de la señora y la altura del muro no fue posible en un principio evacuar a la señora. Ante ello -y debido a que el patio se estaba llenando de humo- uno de los Guardias Civiles trasladó a la señora a un escalón ubicado en un lateral del patio, dese donde dada su elevación permitía respirar con mayor facilidad, permaneciendo ambos en el citado lugar hasta la llegada de los servicios de emergencias, consiguiendo rescatar a la señora con ayuda de un arnés

Etiquetas
stats