Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil no aprecia imprudencia en el accidente de Montoro

Estado en el quedó el autocar tras el impacto con el camión | CORDÓPOLIS

Manuel J. Albert

0

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Montoro no ha realizado todavía diligencia alguna en relación con el accidente de tráfico sufrido en la A-4

Los datos aportados por el momento al juez de Instrucción número 2 de Montoro, que instruye el caso del accidente del domingo en la A4 no aprecian imprudencia alguna en ninguno de los dos conductores implicados en el choque entre un autobús y un camión. Estos datos se derivan de las primeras observaciones de la Guardia Civil que es la encargada de la investigación, informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por el momento, los informes provisionales de la autopsia son muy generales y no hablan de alcohol en la sangre de las víctimas. En el siniestro murió el conductor del autobús y su suplente. El siniestro se saldó, asimismo, con 49 heridos, cuatro de ellos graves.

En el parte médico de este lunes, se informa de que uno de los tres pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras el accidente de autobús de este domingo en el que murieron dos personas ha salido de peligro y sus heridas evolucionan “favorablemente”, según el último parte médico difundido por la Consejería de Salud.

No obstante, en la UCI siguen ingresadas otras dos personas, ambos varones, que continúan sin cambios, su situación es estable y el pronóstico sigue siendo muy grave, según el mismo parte médico. Por su parte, el paciente hospitalizado en planta evoluciona favorablemente. El resto de los heridos ya ha sido dado de alta, después de una jornada en la que llegó a haber más de 40 personas atendidas por los servicios sanitarios.

El accidente se produjo por una colisión entre un autobús que realizaba el trayecto entre Algeciras y Madrid y un camión a la altura del kilómetro 361 de la A-4, Autovía del Sur, en el término municipal de Montoro. Durante la jornada de este lunes serán enterrados los dos fallecidos, el conductor del autobús y un trabajador de la empresa Daibús.

Etiquetas
stats