Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil localiza a un hombre mayor que había desaparecido de su casa

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado de salud a un hombre mayor desaparecido en la tarde de este jueves en Albendín, una pedanía de Baena. El desaparecido fue localizado 45 minutos después de su desaparición, en las inmediaciones del río Guadajoz, en el paraje conocido como Vado del Cerrillo a unos 500 metros de Albendín.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 16:00 en el Puesto Principal de Baena que faltaba de su domicilio en Albendín un varón de avanzada edad (83 años).

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la citada localidad y tras entrevistarse con la hija de la persona desaparecida pudo saber que su padre había salido del domicilio después de almorzar, aprovechando un momento de descanso de su madre, sin que hubiese regresado.

Asimismo, se pudo saber que el desaparecido al parecer se desorientaba con facilidad, por lo que los guardias civiles se interesaron por los lugares habituales que frecuentaba esta persona, así como por las características físicas del mismo y la ropa que vestía en el momento de la desaparición, a la vez que se estableció un dispositivo de búsqueda en las zonas en las que se preveía que pudiera visitar, en el que se integraron además de varias patrullas de la Guardia Civil de servicio en la zona, familiares de la persona desaparecida.

El dispositivo establecido se centró en la búsqueda del desaparecido en las calles de la pedanía y zonas frondosas de las orillas del río en las que al parecer el desaparecido solía cortar cañaveral.

La inmediatez en la organización del dispositivo permitió a una patrulla de la Guardia Civil localizar al desaparecido 45 minutos después de su desaparición, en las inmediaciones del río Guadajoz, concretamente en el paraje conocido como Vado del Cerrillo a unos 500 metros de Albendín, en buen estado de salud, siendo trasladado por los guardias civiles hasta donde se encontraban sus familiares, que se hicieron cargo del mismo.

La Guardia Civil insiste en la importancia de denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en caso como este, personas mayores que se desorientan con facilidad y particularmente en el periodo estival, ya que las altas temperaturas pueden perjudicar gravemente a nuestros mayores.

Etiquetas
stats