Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela en Peñarroya una plantación de marihuana

Redacción Cordópolis

0

Los agentes detienen a una persona que tenía en su casa 21 plantas con un peso de nueve kilos. También intervinieron diversas herramientas y maquinaria procedentes de cuatro robos

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a un vecino de 22 años como supuesto autor de los delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, y cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil supo, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Peñarroya, que en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad de Belalcazar pudiera existir una plantación de marihuana.

Durante la investigación, se supo que el usuario habitual de la vivienda era un vecino de dicha localidad, conocido por sus antecedentes delictivos, alguno de ellos por tenencia y tráfico de drogas, lo que vino a confirmar las sospechas.

La Guardia Civil solicitó al juez el mandamiento de entrada y registro, que tras ser concedido se llevó a efecto la mañana del 4 de septiembre, localizándose en el interior de la vivienda 21 plantas de marihuana, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura, en fase de crecimiento, una picadora de marihuana, una balanza de precisión, así como más de 80 gramos de marihuana preparada para su consumo.

Asimismo, la Guardia Civil localizó numerosos efectos que, al parecer, serían de procedencia ilícita. En concretó, se hallaron dos radiales, un taladro, una máquina limpiadora y una motobomba. Su estudio ha permitido vincular hasta la fecha al ahora detenido, con la comisión de al menos cuatro robos con fuerza en las cosas, cometidos en la localidad de Hinojosa del Duque en fechas recientes.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención del usuario de la vivienda, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

Etiquetas
stats