Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García, sobre el plantón: “Lo que me preocupa es ordenar los veladores”

Pedro García, en el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia insiste en que las terrazas deben regularse “desde el diálogo” con hosteleros, vecinos y los representantes de otros grupos municipales

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha mostrado su contrariedad tras el plantón que dieron ayer los representantes de los vecinos y los hosteleros a la mesa de veladores, por la presencia en la misma de concejales del PP y Ciudadanos. “Lo que me preocupa es ordenar los veladores en la ciudad. Lo que preocupe a los demás, preguntárselo a ellos”, respondió a los periodistas.

“Tenemos que ordenar lo que tiene que ver con el casco histórico. Mi obligación es sentar a todas las personas en una mesa y solucionarlo desde el diálogo. Mientras más participantes es mejor y mi obligación es poner de acuerdo a la gente que tiene que estar sentada en esa mesa. Que no vuelva a suceder lo que sucedió ayer”, dijo. García señaló que en los próximos días buscará una nueva fecha para la cita.

La suspensión de la reunión ha dejado en fuera de juego a los responsables de la Gerencia, que no se lo esperaban. Ahora se está planteando cómo retomar el asunto y ver si la mesa puede volver a reunirse en los próximos días. De hecho, el presidente de la Gerencia, Pedro García, había puesto muchas esperanzas en la reunión a la que la Gerencia acudía con una propuesta concreta para una “significativa” reducción de veladores, según anunció el propio García en rueda de prensa esta misma semana.

Etiquetas
stats