Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos votará “no” a los presupuestos si no se atienden sus condiciones

Asamblea de Ganemos.

Manuel J. Albert

0

Ganemos ha decidido en una asamblea votar “no” a los presupuestos municipales. “Votaremos no a los presupuestos si no se atienden una serie de condiciones y propuestas que vamos a enviar en los próximos días al equipo de Gobierno”, ha indicado el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos. Si finalmente se cumple la negativa, el Pleno reservado para la aprobación de las cuentas el 29 de diciembre no contaría con los votos de la agrupación de electores y los presupuestos de PSOE e IU no serían aprobados a no ser que lograsen los votos de otras formaciones en la derecha: PP, Ciudadanos o UCOR.

Ana Ferrando, presidenta de la Asociación Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba y portavoz de la agrupación, ha subrayado el malestar que dicen sentir en el seno de la organización por la poca comunicación con el equipo de Gobierno. “No existe una transparencia real en la accesibilidad a los datos de presupuestos, que conocemos desde hace poco; se incumplen las mociones aprobadas por nosotros, la Comisión de Seguimiento del pacto de investidura es un fracaso porque ni se convoca ni se tiene interés en ella; tampoco ha habido ninguna respuesta a la propuesta de negociación de Ganemos”, ha señalado en relación a la posible entrada en el Gobierno municipal de esta agrupación.

“Lo que vemos es que no se confía en nosotros ni se quiere hacer. Al mismo tiempo, vemos que el acuerdo de presupuesto de 2016 que firmamos con PSOE e IU ha tenido un rendimiento muy bajo. ¿Cómo podemos entonces fiarnos o dar por ciertos los acuerdos que firmamos si luego vemos que no son capaces de cumplirlo”.

Para De los Ríos, es importante trasladar la idea de que “la pelota está ahora en el tejado” de PSOE e IU. “Percibimos desde hace tiempo que no tienen credibilidad los pactos que firmamos con el Gobierno local”, lamenta. “Ya avisamos de que así no íbamos a seguir, por tanto este no de entrada es perfectamente coherente. Tendremos que ver algo distinto a lo que se ha dado hasta ahora para volver a tener confianza”.

Etiquetas
stats