Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos hace un paseo sobre casos de ingobernabilidad

Miembros de Ganemos, en un acto contra la homofobia.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores traza una ruta sobre la ciudad en forma de G para denunciar asuntos sin resolver del Ayuntamiento y la Junta

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha aprovechado la mañana de domingo para hacer un paseo reivindicativo y de denuncia. Un recorrido por siete espacios de la zona del casco histórico para denunciar casos de ingobernabilidad tanto municipales como autonómicos. Según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa, se ha hecho un paseo en forma de G gigante con la que se han hecho denuncias sobre los espacios y materias a la vez que propuestas.

Tal y como ha señalado Rafael Blázquez, “se tienen que solucionar de forma inmediata situaciones de ingobernabilidad de espacios como el C4”, primer espacio de denuncia del paseo. En este sentido Blázquez ha señalado “la enorme distancia que existe entre la necesidad de poner en marcha proyectos como éste y los ritmos exasperantes de ejecución de los proyectos”. La segunda parada del recorrido ha sido en la zona de ocio de la rivera para denunciar la falta de ocio alternativo para los jóvenes, la candidata número dos, Vicky López, ha manifestado que se pueden buscar otras alternativas aprovechando espacios como los centros cívicos y la Casa de la Juventud para hacer otras ofertas a la juventud.

La tercera de las paradas ha sido en los juegos infantiles del Balcón del Guadalquivir para denunciar la situación de abandono y suciedad que sufren las instalaciones de la ciudad y además proponer la puesta en marcha de programas educativos de Juegos en la Calle para los más pequeños. La cuarta parada ha sido en el avión del balcón del Guadalquivir para recordarle a la ciudadanía la dejación del gobierno municipal en la decisión de un uso específico para este contenedor, previsto inicialmente como espacio cultural.

La quinta de las paradas se ha situada en el propio río para denunciar, según Blázquez, “la necesidad de mantener las ideas que defienden tanto los movimientos vecinales como los ecologistas”. La sexta de las paradas ha sido en el Rey Heredia para reclamar la cesión definitiva de este espacio y la última de las paradas ha sido en la Mezquita y la plaza del Triunfo, denunciando sus inmatriculaciones y la desaparición de este último en el inventario de los bienes del ayuntamiento.

GANEMOS CÓRDOBA CONTRA LA HOMOFOBIA

El recorrido ha finalizado en la Plaza Abades donde, con motivo del Día Internacional contra la homofobia se ha celebrado un acto en colaboración con la Plataforma Arco Iris de Andalucía con la presencia de Rocío Recena, del Círculo de LGTB de Podemos. La organización ha querido manifestar así su condena a todos los actos discriminatorios contra lesbianas, gays y transexuales en todas partes del mundo.

Etiquetas
stats