Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur ayuda a la hermandad de Las Palmeras y Traian

Cañadillas, junto a responsables de la hermandad y de Traian.

Redacción Cordópolis

0

La cofradía pondrá en marcha una escuela taller de danza y flamenco y la asociación hispano rumana un seminario para integrar a los inmigrantes

El Patronato de la Fundación CajaSur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural, de manera que en esta ocasión ha aprobado la colaboración económica con dos ONG cordobesas, como son la Hermandad y Cofradía Cristo de la Piedad y Mª Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra de Las Palmeras, y Traian (Asociación cultural hispano rumana).

Según informa CajaSur a través de una nota de prensa, con estas ayudas, la claretiana Hermandad de Las Palmeras pondrá en marcha una escuela taller de danza y flamenco con el fin de favorecer la socialización, integración y cooperación entre los jóvenes del barrio a través de este arte.

Mientras, CajaSur ayudará también a la Asociación hispano rumana de Córdoba Traian --nombre en rumano del conquistador de Dacia, actualmente Rumanía, Marco Ulpio Trajano--, para el desarrollo de un seminario para la promoción y mejora de la formación de las personas integradas en las juntas directivas de la red de asociaciones rumanas en Andalucía.

Desde sus orígenes en 1996, Traian se ha caracterizado por un fuerte compromiso sociocultural y una decidida vocación de trabajo en el interés de la comunidad cordobesa en general, con acento en el trabajo con la población rumana residente en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que los citados convenios de colaboración han sido firmados en la sede central de la entidad financiera entre los representantes de las asociaciones y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla.

Etiquetas
stats