Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El frío y la lluvia dejan una sorpresa de granizo menudo como si hubiera nevado en el Oeste de Córdoba

Aspecto que presentaba este domingo el campo de fútbol de Las Palmeras-Miralbaida | BUTELO

Colectivo Meteofreak

0

Es como si hubiera nevado. El frío y los desplomes de lluvia provocados por la convección han dejado este domingo por la mañana algunas y curiosas sorpresas en el Oeste de la ciudad de Córdoba: granizo menudo que al depositarse sobre la superficie simulaba que hubiese nevado. O nieve granulada. El eterno debate. Precipitación muy fría, al fin y al cabo, que ha blanqueado momentáneamente varias zonas del Oeste de la ciudad.

Según han reportado varios lectores a este periódico, el fenómeno ha dejado granizo menudo en El Higuerón, el entorno del Aeropuerto, Las Palmeras y Miralbaida. La fotografía que encabeza esta noticia es del campo de fútbol de césped artificial de Miralbaida, donde parecía directamente que hubiese nevado. Muchos curiosos se acercaron a fotografiar este momento único del que parece que es el preludio del invierno cordobés.

Los desplomes han dejado este domingo por la mañana algunos registros de precipitación. Estaciones manuales han llegado a recoger hasta seis litros en la zona de Alcolea. La estación de Aemet en el aeropuerto de Córdoba había anotado un registro de dos litros entre las 11:30 y las 12:30 de esta mañana.

Para este domingo, Aemet prevé intervalos de cielos nubosos sin descartar chubascos dispersos, más probables y acompañados ocasionalmente de tormentas por la tarde, especialmente en la Subbética, quedando los cielos poco nubosos o despejados al anochecer en el resto de la provincia. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso, notable para las máximas. Vientos del norte o noroeste.

Etiquetas
stats