Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Carrillo gana las primarias de Ciudadanos con el 74% de los votos

Fran Carrillo, parlamentario por Córdoba de Ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

Francisco Carrillo, el candidato independiente propuesto por la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos para encabezar la lista del partido en Córdoba para las próximas elecciones andaluzas, ha ganado las primarias realizadas por la formación naranja en la provincia cordobesa.

Según un comunicado del partido político al término del recuento de las votaciones realizadas este domingo, Carrillo se ha alzado con el triunfo con 106 votos, el 74% de los emitidos. Este lunes, junto al resto de los candidatos en las provincias andaluzas, será presentado en un acto en Sevilla junto al líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente nacional del partido, Albert Rivera.

El resto de candidatos a las primarias de Ciudadanos en Córdoba han conseguido los siguientes apoyos: Antonio Javier Monge, 27 votos (19%), Julián González, 7 votos (5%) y Álvaro Valverde ha obtenido tres votos (2%).

Francisco Carrillo es historiador y periodista, además de consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Es director de La Fábrica de Discursos, firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno dedicada a la asesoría, formación y entrenamiento en oratoria, discurso y debate para organizaciones públicas y privadas. Asimismo, es autor de varios libros, como Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador y El porqué de los populismos.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba para las próximas elecciones andaluzas es creador de la Escuela de Jóvenes Oradores, la primera escuela de España para niños y jóvenes que trabaja en la mejora de su comunicación personal (oratoria, debate, argumentación). También es miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Fundador y Director durante siete años de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid, Profesor en la Escuela Internacional de Comunicación, profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán (México), profesor del Máster de Liderazgo Político y Social de la Universidad Carlos III de Madrid, del Máster de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, del Máster de Análisis Político Aplicado de la Universidad de Murcia, y del Máster de Marketing Político de la Universidad Católica de Valencia, entre otros.

Colabora en diferentes programas de radio y televisión analizando y comentado la actualidad política. Imparte conferencias de comunicación y política dentro y fuera de España. Escribe artículos de reflexión y opinión sobre actualidad política nacional e internacional para periódicos como El Confidencial, OK Diario, La Razón o ABC y publicaciones de comunicación y consultoría política como El Molinillo de ACOP, Más Poder Local, Campaigns&Elections o Canal CEO.

Marín gana en Andalucía

Por su parte, Juan Marín ha ganado las primarias de Ciudadanos para las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía con un total de 1245 apoyos (67%) frente a los 435 apoyos que ha sumando el segundo candidato más votado (23%). Marín se ha presentado como cabeza de lista por la provincia de Sevilla.

En cuanto a los cabezas de lista elegidos por provincias donde también se han celebrado primarias, los ganadores han sido: María del Mar Sánchez (Granada, 297 votos, 78%); Sergio Romero (Cádiz, 214 votos; 90%); Francisco Carrillo (Córdoba, 143 votos, 74%); Marta Bosquet (Almería, 178 votos, 54%); y Javier Imbroda (Málaga, 223 votos, 65%).

La participación en el proceso de primarias para la elección del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha sumado un total de 1852 votos, lo que representa un 55 % de participación.

Marín y el resto de los ganadores de las primarias, junto a los candidatos de Huelva y Jaén serán presentados mañana en una rueda de prensa en la sede de Cs en Sevilla junto al presidente de Cs, Albert Rivera; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats