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Founder Andalucía, puerta abierta a la inversión

Jornada en Loyola del Founder Institute Andalucía | MADERO CUBERO

Paco Merino

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El programa de aceleración de empresas de Loyola cierra con éxito una edición en la que proyectos de emprendimiento tecnológico se colocaron en la rampa de salida

Todos los proyectos son mejores ahora que cuando arrancaron hace unos meses. Más sólidos en su estructura, en su enfoque y su misión. Algunos, además, encontrarán al ansiado inversor que les permita dar un salto de calidad y entrar con brío al mercado. Las instalaciones del Campus Córdoba de Loyola acogieron la sesión final del Founder Institute Andalucía, que se inició el pasado mes de noviembre con el impulso de Bartos Cañete, CEO de Pypna.com, junto a Esteban Almirón -responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola- y Urs Rothmayr, director del Founder Institute en Barcelona. La iniciativa, pionera en Córdoba, se ha desarrollado durante algo más de cinco meses con un grupo de emprendedores que, al tiempo que han dado forma a sus proyectos, se han abierto a la opción de conseguir capital externo para lanzar sus ideas o expandir sus empresas en fase emergente.

Proyectos como Genially, Talkyds, The Clannish, Ciudad de los Sentidos, Konssult, Photo Sight Seeing, Menteagil, Publicapp o Rollty han tenido la oportunidad de recibir el 'feedback' de reputados mentores y presentar sus iniciativas a expertos en inversión en proyectos tecnológicos. Desde una red social para niños hasta una plataforma para agilizar y controlar los gastos de ayuntamientos en obras menores, el Founder Andalucía en Loyola ha contado con propuestas como un club de servicios para ejecutivos, herramientas y servicios para luchar contra el Alzheimer, experiencias multisensoriales para turistas, gestión contable de empresas, servicio de geolocalización de fotógrafos profesionales o exámenes periciales personalizados para compras de vehículos. Todos ellos con internet como campo base.

La sesión final del Founder Andalucía contó con la presencia de José Martín Cabiedes, un experto en inversión en proyectos de base tecnológica que tiene en su haber operaciones de alto impacto, como las ventas de BuyVip o BlaBlaCar. Cabiedes es uno de los impulsores de UEIA.com, la primera incubadora de proyectos de emprendimiento social de base tecnológica de Europa, y como inversor participa en varias decenas de empresas de internet a través de Cabiedes & Partners. También asistieron como mentores Pablo Lancry, responsable de emprendedores de la Fundación Bankinter, y Javier Vilaseca, responsable de inversión de Socios Inversores, una de las plataformas más importantes en España y Sudamérica de 'business angels' y fondos en capital semilla. Igualmente aportó su visión Carlos Lora, CEO de Tarifas Blancas, que contó su experiencia como emprendedor en un portal especializado en ofrecer todo tipo de ofertas exclusivamente a personas desempleadas. En Tarifas Blancas cuentan con el apoyo de pymes que se han involucrado y demuestran el auge del comercio justo y la responsabilidad social corporativa.

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