Fomento cortará durante tres meses el acceso a la A-4 por la carretera de Castro

Atascos por un siniestro en la A-4 | MADERO CUBERO

Tres meses. Ese es el tiempo que durará el corte al tráfico del acceso a la Autovía del Sur (A-4) a la carretera de Castro del Río (la N-432) y los polígonos industriales por las obras en el enlace que ahora entran en su fase definitiva. El corte se producirá a las 6:00 de la madrugada de este viernes, según el aviso que ha remitido la Dirección General de Carreteras al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.

Según la información, a partir de las 6:00 de la madrugada, Tráfico habilitará un acceso limitado con biondas después del cruce de la carretera de Castro del Río. Esta apertura supondrá el acceso solo y exclusivamente al Puente de Andalucía y a los polígonos industriales. El carril derecho, donde se producen los accidentes, ya no será necesario para los conductores que quieran entrar en dirección a este puente y los polígonos, sino solo para los que vayan a girar hacia la N-432.

Desde la ciudad, y en los próximos tres meses, la salida hacia la carretera de Castro del Río (la N-432) deberá hacerse desde la plaza de Andalucía. Una vez allí, reingresar en la autovía y tomar el enlace a esta carretera, que no estará en obras.

Las obras, largamente demandadas en una vía en la que son habituales las retenciones y accidentes, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Díez y Compañía, y Hocensa. Finalmente, el coste de la ejecución de la obra ha quedado fijado en 682.729,99 euros y prevé la construcción de una nueva salida en la autovía, en sentido Sevilla, unos 900 metros más adelante de la actual salida 403 de esta vía.

Así, se distanciarán el tráfico que se dirige hacia Córdoba Sur, a la Avenida de Granada, o hacia Granada, por la N-432, de los que se dirigen hacia la Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla. Se trata de ganar fluidez en la circulación y evitar los problemas de congestión y accidentes que ocurren en esta carretera.

Como ya explicó en su día la Dirección General de Carreteras, la actuación de mejora contempla abrir la nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. Con ello se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.

Etiquetas
stats