Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal rebaja a 5 años y 8 meses de cárcel la pena por el caso Palomares

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El principal acusado, el contratista, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel

El fiscal ha rebajado considerablemente su petición de penas de cárcel contra los seis acusados por el derrumbe de una casa en la calle Palomares, en febrero de 2007, en el que murió un matrimonio. Tras asistir a cuatro sesiones del juicio, que empezó el lunes, el fiscal ha presentado esta mañana sus conclusiones definitivas, que suman una petición de cárcel total de cinco años y seis meses.

El Ministerio Fiscal mantiene gran parte de la acusación contra el principal acusado, el contratista Antonio G. C., sobre el que pide una pena de cuatro años de cárcel, además de seis años de inhabilitación para ejercer cualquier trabajo relacionado con la construcción. El fiscal le acusa de un doble delito de homicidio por imprudencia. En su acusación previa, solicitaba siete años y medio de prisión.

Sobre el resto de los acusados, el fiscal retira todas las acusaciones contra el gruísta, J. D. S., sobre el que sólo solicita una multa de dos meses, a razón de 15 euros al día, por una falta por imprudencia. Sobre los otros cuatro acusados, solicita cinco meses de prisión y otros tantos de multa para cada uno por un delito contra el derecho de los trabajadores.

En su calificación previa, el Ministerio Fiscal había solicitado una pena conjunta de 26 años de cárcel, que ha rebajado tras escuchar a todas las partes en su declaración ante el tribunal.

Por otra parte, todas las acusaciones particulares solicitan las mismas penas y sobre los mismos acusados que hasta ahora, salvo el abogado de los hijos del matrimonio fallecido, que pide una rebaja para uno de los contratistas, que no participó en la obra.

Ante la juez han pasado esta mañana forenses y psicólogos, propuestos por la acusación particular, para evaluar los daños sufridos por los hijos del matrimonio fallecido.

Mañana se celebrará, probablemente, la última sesión de este juicio que quedará así visto para sentencia

Etiquetas
stats