Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide más de 5 años a un hombre por maltratar a su esposa

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las agresiones se produjeron durante tres años, a veces delante de la hija menor de la pareja

La Fiscalía pide cinco años y siete meses de cárcel a un hombre que maltrató durante al menos tres años a su esposa. En sus conclusiones provisionales, el fiscal recoge tres episodios de agresiones, muchas de ellas relacionadas con los momentos en los que la mujer le decía que quería terminar la relación y dejar de vivir con el acusado.

En junio de 2012 el acusado “agarró” del cuello a la víctima “y le clavó una uña en la nariz”. Sobre la tercera semana de 2013, la esposa volvió a insistirle al acusado que quería terminar la relación y el hombre “empuñó unas tijeras a escasos metros”, aunque la mujer pudo irse de casa sin ser agredida.

Al mes siguiente, en el domicilio familiar la mujer le dijo que había encontrado una casa de alquiler y que se iba a ir a vivir allí con su hija. El le espetó, según el escrito del fiscal: “A la niña no te la llevas, si te llevas a la niña, te mato, te quito la vida y si me denuncias, te mato”.

El acusado ha insultado y amenazado en muchas ocasiones lo que “ha ocasionado a la mujer unas consecuencias psíquicas o psicológicas reactivas y compatibles con una situación de violencia continuada y mantenida en pareja”. Por todo ello, el fiscal solicita tres años por un delito de maltrato habitual, y tres penas de 11 meses cada una por malos tratos y amenazas en el ámbito familiar.

Etiquetas
stats