Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo falta el 'sí' de la Junta para tematizar el Hospital Infantil

Carmen López en una de las reuniones para definir la temática del Hospital Infantil

Antonio Gutiérrez

0

El proyecto, que surgió en Facebook, ya tiene el visto bueno de los responsables del Reina Sofía y esta semana debe concretarse el de la Consejería de Salud | La pintura y decoración, que se hará con voluntarios, comenzaría de forma inminente

El sueño de Carmen López está a falta de un 'sí' para cumplirse, en concreto el de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha recibido con buena disposición, el proyecto para tematizar el Hospital Infantil de Córdoba y, de esta manera, ofrecer una experiencia agradable a los niños y niñas que tengan que pasar una temporada ingresados. La iniciativa, lanzada a comienzos de año en la red social Facebook, ya cuenta con un proyecto en firme que ha sido presentado a los responsables del Reina Sofía a los que la idea les ha encantado y han mostrado su apoyo, algo que, sin duda, va a influir en la decisión, que se espera favorable, por parte de la Administración regional.

De esta manera, esta misma semana debe concretarse la respuesta de la Junta y, en caso de ser positiva, la tematización de las instalaciones comenzará de forma inminente y se hará con la colaboración de decenas de voluntarios que ya se han inscrito, a través de un formulario online, para colaborar con su trabajo o con materiales para que las instalaciones pasen de ser las de un hospital a convertirse en un entorno de fantasía e infantil.

¿Cuál es la temática elegida? Tras varios debates y puesta en común de los proyectos, todo a través de Facebook y de reuniones de trabajo presenciales, se ha optado por tematizar el hospital con el planeta Tierra y todo lo que tiene que ver con él. De esta manera, la planta sótano se convertirá en un gran fondo marino. La primera planta estará tematizada como el planeta Tierra, propiamente dicho, para seguir con el aire y, por último el espacio, en la planta superior la propuesta incluye suelos, escaleras, ascensores e incluso maquinaria. En este proyecto han colaborado cientos de voluntarios, diseñadores, empresas de publicidad y material gráfico, dibujantes que, muy probablemente, dentro de muy poco se pongan manos a la obra para sacar adelante una iniciativa 100% social y colaborativa, una de las primeras de este tipo en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats