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El fallecimiento de Julio Anguita dejó en Twitter más de 400.000 tuits

Julio Anguita en sus comienzos en la política

Redacción Cordópolis

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El fallecimiento del político cordobés Julio Anguita ha dejado en la red social Twitter más de 400.000 impresiones, un número increíble de mensajes que, a diferencia de eventos similares, no ha estado marcado por la polarización.

Según un análisis del usuario @BarriPdmx, experto en analítica de redes, si el fallecimiento de Anguita deja una buena noticia es la de que ha sido ajeno a “esa gran polarización que estamos acostumbrados a ver”. “Eso significa que no hubo malas palabras para Julio Anguita. Lógicamente hay dos partes, izquierda y derecha, pero no enfrentadas”, explica al respecto.

El nombre del político fue Trending Topic durante todo el fin de semana -también el anterior, cuando fue ingresado en el hospital- y su impacto fue creciendo “de manera natural”, lo que evidencia el hecho de que las cuentas con elevado numero de tweets no destacan demasiado. Es decir, que no hubo coordinación para convertir a Anguita en tendencia. Los dos perfiles cuyo mensaje fue más visible fueron el del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el del doctor en Medios, Comunicación y Cultura Fonsi Loaiza.

Por la derecha, hubo buenas palabras sobre el político cordobés por parte de los dirigentes del PP, incluido el número 1 Pablo Casado, y Ciudadanos, también por parte de Inés Arrimadas. “De la ultraderecha no hubo, o al menos no me aparece en el dataset”, señala el experto, que remarca que el TT de Julio Anguita también se difundió en Latinamérica a través de líderes como Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidentes de Venezuela y Cuba, respectivamente; y de Evo Morales, expresidente de Bolivia, entre otros.

Y para terminar, el experto también analiza en impacto en Córdoba, en el que dos cuentas fueron las que más ayudaron a difundir el impacto: la del Ayuntamiento de Córdoba y la de Cordópolis.

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