Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un menor en el parque acuático de Villafranca

Instalaciones del parque acuático en el que se ha producido el suceso

Alfonso Alba

0

La víctima, de 14 años, origen magrebí y escolarizado en el IES Miguel de Cervantes de Lucena, falleció en las instalaciones médicas del centro de ocio | Las primeras hipótesis hablan de que pudo golpearse la cabeza y cayó inconsciente al agua

Un menor de 14 años ha fallecido este mediodía en el parque acuático de la localidad de Villafranca de Córdoba, confirmaron desde el Servicio de Emergencias del 112. El suceso se ha registrado a las 13.26 horas en las instalaciones de ocio y, al parecer y siempre según las primeras informaciones de testigos y alertantes al 112, todo apunta a que el niño se golpeó en la cabeza y cayó insconsciente al agua. Siempre según la información facilitada por testigos, al parecer el accidente se habría producido en una piscina del parque conocida por “El Lago”, indicaron fuentes del parque de ocio.

Acerca de las circunstancias del fallecimiento, la directora del parque, Juana Obrero, ha señalado a este medio que la víctima era de origen magrebí y estaba matriculado en el IES Miguel de Cervantes de la localidad de Lucena. Obrero ha descartado que el menor se golpease con ninguna atracción, declarando que “se habría desplomado y caído en la piscina”. Desde la dirección del parque también han señalado que el joven fue auxiliado por los socorristas y trasladado de urgencia hasta las dependencias médicas del centro de ocio, en donde finalmente ha fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado unidades sanitarias, así como de la Policía Local y de la Guardia Civil. Estos últimos se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas exactas del fallecimiento del menor.

Etiquetas
stats