Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Etaxi pide prohibir la circulación de los VTC hasta que tengan licencia

Manifestación de taxistas de Etaxi |  TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Etaxi Córdoba, la asociación que agrupa a una quincena de taxis de Córdoba, se ha manifestado este jueves por las calles del centro de la capital para pedir que se prohíba circular a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) hasta que no cuenten con la licencia oportuna.

Ocho vehículos de Etaxi Córdoba han realizado una marcha desde la avenida Conde de Vallellano hasta la calle Capitulares, junto al Ayuntamiento, en contra de que los vehículos VTC puedan circular libremente por la ciudad, tal y como pueden hacer ahora. “Queremos que se paralice desde el minuto cero”, ha explicado el portavoz de Extaxi, José Hoyos.

Los taxistas de Extaxi piden que los VTC puedan circular cuando tengan licencia y los requisitos que se les piden a los taxis, “con las normas como todos”, aseguran. En ese sentido, creen que “eso de trabajar sin licencia es una tomadura de pelo”.

Para Etaxi, el proceso abierto desde el Gobierno central para dejar las competencias sobre la regulación de los VTC en manos de las comunidades autónomos y que ese proceso desemboque finalmente en cada uno de los ayuntamientos puede alargarse “varios años”, un tiempo en el que piden que, sin licencia, no circulen los vehículos de alquiler conductor.

A esta marcha, que ha discurrido hasta el Ayuntamiento, no se han sumado la asociación mayoritaria de taxistas de Córdoba, Auttacor. Desde Etaxi han señalado que “tendrán que explicar por qué no lo hacen”.

Cabe recordar que, de momento, el Ayuntamiento prohibió a los VTC circular por las zonas de acceso restringido a vecinos y taxis del casco histórico, pero la compañía que lleva Uber en Córdoba recurrió en los tribunales esta decisión y un juez ha dictado, como medida cautelar en tanto se resuelve este asunto, que sus coches sí puedan transitar por las zonas restringidas.

Etiquetas
stats