Piden que el Ayuntamiento de Córdoba actúe ante el encarcelamiento de un cordobés en Guinea
El grupo de Hacemos Córdoba ha trasladado en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba la petición que asegura le ha hecho llegar la familia de Javier Marañón, el cordobés que junto a un granadino permanece en prisión preventiva en Guinea, para pedir que el Consistorio actúe y sirva de altavoz de la situación que atraviesan.
Javier Marañón, natural del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, junto al granadino David Rodríguez, permanece en una cárcel de dicho país africano desde principios del año 2025 por un supuesto caso de corrupción, del que ambos se han desvinculado, con la instalación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Este jueves, en el turno de ruegos, el concejal de Hacemos Córdoba José Carlos Ruiz ha expuesto que han contactado con la familia de Marañón y ha trasladado su petición para que “el Ayuntamiento ponga todos sus medios a disposición y abra los canales de comunicación” oportunos con el Ministerio de Exteriores.
Asimismo, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que “este Ayuntamiento se convierta en su voz y acción”, para tratar de solucionar la situación del cordobés encarcelado. “Abra ese diálogo y actúe. Javier debe volver a Córdoba”, ha pedido Ruiz.
0