Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SEGUNDA FEB

El Coto Córdoba CB recupera la sonrisa y encara su particular 'Tourmalet' desde la cima

Coto Córdoba CB - Cultural y Deportiva Leonesa

Alejandro Jiménez

14 de enero de 2026 19:59 h

0

El Coto Córdoba CB parece haber dejado atrás definitivamente los fantasmas de diciembre. Tras cerrar el año con dudas, el conjunto blanquiverde ha arrancado el 2026 recuperando su mejor versión competitiva en el momento más oportuno. Las dos victorias consecutivas ante Valle de Egües y Cultural Leonesa, sumadas a una jornada redonda donde los resultados de terceros han acompañado, han devuelto al equipo de Gonzalo Rodríguez a lo más alto de la tabla en solitario. Con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, los califas miran a todos por el retrovisor, aprovechando el doble tropiezo de sus inmediatos perseguidores -Biele ISB y UEMC Valladolid-, que se quedan ahora a un triunfo de distancia (10-4) junto con el Caja 87.

Sin embargo, en Vista Alegre saben que el liderato es un objetivo que hay que renovar cada semana, y el calendario ha deparado, al igual que en la primera vuelta, un tramo de competición que servirá de termómetro definitivo para las aspiraciones de ascenso. El Coto afronta ahora su particular Tourmalet ante dos rivales directos de la zona noble. El primer examen llega este mismo sábado 17 (18:30) con una visita de máxima exigencia al Clínica Ponferrada SDP. Los ponferradinos, quintos en la tabla con un balance de 9-5, son una de las amenazas más serias de la liga y una prueba de fuego para la solidez cordobesa a domicilio, aunque ya en el partido de la primera vuelta logró el Coto una victoria importante con un marcador final de 75-63.

Sin tiempo para respirar, la siguiente cita marcada en rojo será apenas un par de semanas después, con unos días para reflexionar y prepararse de cara al plato fuerte. El 1 de febrero llega a Vista Alegre el Caja 87, otro de los grandes aspirantes al liderato y uno de los perseguidores más serios de los califas, ya que el conjunto sevillano, cuarto clasificado (10-4), es otro de los trasatlánticos de la categoría. El vestuario es consciente de la trascendencia de este doble enfrentamiento: salir airoso podría consolidar al cuadro cordobés como líder destacado y abrir una brecha importante; tropezar, por contra, volvería a comprimir la clasificación en un pañuelo de cuatro o cinco equipos.

Un mercado activo con el primer fichaje confirmado

Mientras la plantilla suda en la pista, la dirección deportiva trabaja a contrarreloj en los despachos. La planificación invernal del Coto Córdoba CB ha sufrido una modificación importante, no por problemas físicos, sino por una decisión estratégica: la rescisión de contrato de Liam Sorensen. El club y el alero danés separaron sus caminos de mutuo acuerdo justo antes del inicio de la segunda vuelta, debido a que su adaptación y rendimiento (3,5 puntos de media y un 12,5% en triples) no cumplieron con las expectativas generadas.

Esta salida liberaba una ficha, pero agudizaba la necesidad de acudir al mercado para no debilitar una rotación que ya era corta, con apenas once integrantes del primer equipo. Así, en las últimas horas se ha conocido la incorporación del alero haitiano Zack Rollins, que podrá estar disponible este fin de semana. Con todo, junto a esta llegaba, hay otra prioridad en la entidad, que busca a su vez incorporar un perfil más físico (un '3-4') que ayude a corregir los problemas en el rebote.

Etiquetas
stats