Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Coto Córdoba CB - Cultural Leonesa
84-79
El Coto Córdoba CB tira de fe para llevarse un duelo a tumba abierta ante la Cultural Leonesa

Marcador Coto Córdoba - Cultural Leonesa

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ha sido testigo de un ejercicio de supervivencia. En un duelo no apto para cardíacos, el Coto Córdoba CB ha logrado imponerse a la Cultural Leonesa (84-79) en un partido que tuvo de todo: pleno de emociones, parciales imposibles y alternancias constantes en el marcador. El conjunto de Gonzalo Rodríguez, que recuperaba a JaMonta Black, tuvo que tirar de carácter, de la mano de Alejandro Rodríguez y de la garra de los hermanos Orozco en el tramo final para tumbar a un rival que, pese a jugar sin '5' puros por las bajas, llevó a los blanquiverdes al límite. Una victoria de fe que coloca a los califas con un balance de 11-3 y les permite seguir mirando de cerca la cima de la clasificación.

El inicio del encuentro fue un auténtico vendaval visitante. La Cultural Leonesa saltó al parqué con una efectividad insultante, martilleando el aro local una y otra vez ante la impotencia de la defensa califa. Los números asustaban: un inmaculado 9/9 en tiros de dos y un 4/7 en triples dispararon a los leoneses, que llegaron a mandar por quince puntos (16-31) ante el estupor de la grada. Solo la inspiración de Alejandro Rodríguez, autor de 7 puntos en el arranque, y el regreso esperado de JaMonta Black, que cerró el cuarto con un robo y canasta sobre la bocina (24-33), mantuvieron al Coto con el pulso activo tras el primer asalto.

Coto Córdoba CB - Cultural y Deportiva Leonesa.

Sin embargo, el segundo cuarto trajo consigo la esperada reacción del cuadro blanquiverde. El Coto Córdoba ajustó las tuercas en defensa y, aprovechando un colapso monumental de su rival -provocado por el gran juego califa-, firmó un parcial de 20-2 para levantar la grada de Vista Alegre. Alejandro Rodríguez, en estado de gracia, dinamitó el partido con dos triples consecutivos y varias acciones de mérito, secundado por un Alejandro Orozco infalible desde el tiro libre. El Coto Córdoba empató y llegó a ponerse con una ventaja de siete puntos (46-37) tras un tapón espectacular de Sagna que confirmaba el estado de confianza de los califasy la desesperación de los leoneses.

Pero cuando el partido parecía romperse a favor de los locales, llegó el último giro de guion de una primera mitad de auténtica locura. Con apenas dos minutos por jugarse, la Cultural Leonesa despertó de su letargo. Una canasta de Van der Heijden, unida a un triple de Didac Cebolla y a una presión a toda pista en la última jugada, provocaron el error cordobés, permitiendo a Rodrigo Llamas anotar un triple sobre la bocina. Un parcial relámpago de 0-10 que devolvía la ventaja a los visitantes y dejaba un cruel 46-47 en el luminoso con las espadas en todo lo alto al término de este segundo cuarto.

Coto Córdoba CB - Cultural y Deportiva Leonesa.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes a tumba abierta. El Coto Córdoba intentó recuperar el mando desde la línea de personal con Ndiaye, pero la Cultural Leonesa, liderada por un Traoré incisivo y el acierto exterior de Deng, castigaba cada error local. Un triple de JaMonta Black apretó el marcador (54-55), pero los leoneses volvieron a estirar la goma aprovechando la imprecisión blanquiverde y un 2+1 de Jaime Llamas para colocar una máxima inquietante de diez puntos (56-66). Tuvo que aparecer de nuevo Alejandro Rodríguez para despertar al Coto en los minutos finales y recortar distancias, aunque una canasta de Bulto sobre la bocina -otra vez- mandaba el partido al asalto final con ventaja visitante (63-68).

El último cuarto fue una demostración de coraje local ante la adversidad. Con la Cultural sufriendo la falta de rotación interior por las bajas, los de Rodríguez Palmeiro olieron la sangre en la pintura. Los hermanos Orozco se echaron el equipo a la espalda y, con un triple de Alejandro, los locales recuperaron el mando (70-68) en un arranque eléctrico. El partido entró entonces en el terreno de los nervios, con técnicas, pérdidas no forzadas y mucha precipitación en ambos lados. Ahí, en medio del caos, emergió la figura de Guemeta y, sobre todo, la calidad de JaMonta Black para bailar en la zona y anotar una canasta fundamental (76-73) que daba aire a los suyos.

Coto Córdoba CB - Cultural y Deportiva Leonesa.

Pese a los intentos de escapada, la Cultural Leonesa vendió carísima su piel hasta el último suspiro. Un contragolpe de un estelar Didac Cebolla puso el 78-77 a falta de un minuto, encendiendo todas las alarmas en Vista Alegre. Fue entonces cuando la muñeca no tembló: Alejandro Orozco anotó una suspensión vital de dos puntos y, en el carrusel de tiros libres final, Gonzalo Orozco y Lamine Ndiaye mostraron una sangre fría envidiable para cerrar el partido. El pívot senegalés fue decisivo capturando un rebote ofensivo y anotando los dos tiros libres definitivos a falta de tres segundos para certificar un 84-79 que sabe a gloria tras cuarenta minutos de infarto.

Con esta victoria de fe, el Coto Córdoba CB sigue sumando y demostrando que, incluso en los días de locura y descontrol, sabe encontrar el camino al triunfo. Los blanquiverdes alcanzan un balance de 11 victorias y 3 derrotas, consolidándose en la zona noble y metiendo presión al liderato. Un triunfo que vale doble, por la entidad del rival y por la capacidad de sufrimiento de un equipo que, pese a los altibajos, sigue mirando hacia arriba con determinación.

Etiquetas
stats