Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así está la plantilla del Córdoba CF a 30 de junio: revolución en marcha

Monterrubio y Juanito en sala de prensa

Álex Jiménez

29 de junio de 2026 19:56 h

0

El calendario vuelve a marcar en rojo el 30 de junio. La fecha en la que expiran los contratos y marca el inicio oficial del mercado de fichajes pone el broche a un mes de junio frenético en El Arcángel y permite hacer la foto fija de un Córdoba CF que, lejos de la calma con la que afrontó el verano pasado, llega al corte en plena reconstrucción. La hoja de ruta la dictó el CEO, Antonio Fernández Monterrubio: una plantilla larga para protegerse de las lesiones que lastraron el último curso.

Y es que el guion de este mercado se entiende mejor desde esa premisa, la de un plantel más poblado y con más nombres de los habituales en algunas demarcaciones. A todos los ya anunciados hay que sumar, también, los seis cedidos que regresan al Córdoba CF. Sea como fuere, la imagen actual del plantel no será, ni mucho menos, la final. Aún queda mucha tela que cortar, muchos fichajes por anunciar y muchas salidas por confirmar en una plantilla que, hoy por hoy, dicta de estar completa.

Escudo Córdoba CF

Córdoba CF

2026-27Iván Ania · entrenador

Pulsa una posición para ver y elegir entre sus jugadores

1-4-2-3-1

Altas, renovaciones y regresos

Bajas

Fichaje Renueva Regresa de cesión Duda +Lesión Año = fin de contrato
A 30 de junio de 2026Cordópolis

Una plantilla que se rehace

El primer movimiento llegó pronto y marcó el camino. Dani Tasende, lateral zurdo procedente del Real Zaragoza, fue la primera incorporación, atado para las dos próximas temporadas tras ejecutar la cláusula que le liberaba después del descenso maño a Primera RFEF. A partir de ahí, los despachos no han parado. El flanco derecho se ha reforzado con la cesión de Egoitz Muñoz y el fichaje de Jacobo Martí, lateral de 21 años llegado del Mérida, mientras que Carlos Albarrán renovaba por una temporada más, dejando esa banda completamente cubierta e, incluso, con cierto overbooking que abre la posibilidad de que el propio Albarrán comience a adaptarse a la posición de defensa central.

La parcela ofensiva es la que más se ha movido. Unai Sabroso, procedente del filial del Rayo Vallecano, y Adnane Ghailan, desde el Europa, engrosan la línea de tres cuartos, mientras que arriba el club ha sumado gol con la llegada de Enol Rodríguez, ariete asturiano que firmaba tras desvincularse de la SD Huesca. De fondo, resta por oficializarse la situación de un Diego Bri que se daba por sentado para la próxima temporada. A todo ello hay que sumar los jugadores que vuelven tras cesión. Mariano Carmona y Víctor Sánchez completan la nómina de delanteros, dejando nada más y nada menos que cuatro arietes para una sola demarcación.

El capítulo de las salidas

Todo ello deja un resumen claro: si por un lado entran nombres, por otro se vacían fichas. La primera baja del verano, anunciada ya en junio, fue la de Jacobo González, que cerró dos temporadas de blanquiverde con 75 partidos, 18 goles y 7 asistencias. No se quedaron ahí las despedidas, puesto que tras él llegaron tambien Obolskii, Alcedo, Sergi Guardiola y más recientemente la de Xavi Sintes. A ella se sumó la cesión de Dalisson al Hajduk Split, que jugará competición europea la próxima campaña. Queda por ver qué ocurrirá con Théo Zidane, cuyo contrato acaba este 30 de junio aun sin haber confirmado su futuro.

El bloque más numeroso lo forman las cesiones que llegan a su fin: Dani Requena regresa al Villarreal, Trilli al Real Valladolid, Alberto del Moral al Real Oviedo y Mikel Goti a la Real Sociedad. No serán, eso sí, las únicas. Ni mucho menos. La configuración de plantilla actual del equipo (tres laterales diestros, cinco jugadores que pueden jugar como extremo izquierdo, cuatro delanteros) deja entrever que las bajas serán múltiples. Entre ellas, varios de los jugadores fichados esta misma temporada pueden salir en forma de cesión a equipos de Primera RFEF, repitiendo los pasos que ya trazaron jugadores como Mariano, Mati Barboza o Víctor Sánchez.

Lo que falta por resolver

Con todo, el verano del Córdoba CF tiene una última carpeta, la más determinante. Y es que el buen rendimiento mostrado por múltiples piezas la temporada pasada no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol, y los intereses son múltiples y por varias figuras del equipo. Así, mientras la comisión deportiva sigue sellando las salidas ya comentadas, el gran movimiento puede ser otro: las posibles ventas de quienes tienen contrato en vigor. Adri Fuentes, máximo goleador del equipo con 14 tantos, cuenta con una cláusula tasada en tres millones de euros y con el interés de varios clubes, entre ellos el Mallorca. Más compleja se antoja la salida de Isma Ruiz, blindado con una cláusula de seis millones ante la suma importancia del granadino en el Córdoba CF.

Sin embargo, no son los únicos en la rampa. Carlos Marín, que perdió la titularidad en favor de Iker Álvarez, ha sido ofrecido a varios clubes de Primera y cuenta con el interés de varios equipos de la categoría de plata. Por detrás, la columna vertebral se mantiene amarrada con Rubén Alves, Cristian Carracedo y el propio Isma hasta 2028, y un amplio bloque ligado hasta 2027 que da cuerpo al fondo de armario. Mientras tanto, Théo Zidane sigue desgranando su futuro sin que el club haya confirmado aún su baja, pese a que finaliza su contrato este mismo 30 de junio. Caso similar -aunque con matices- presenta Diego Bri, cuya cesión parece que se convertirá, si nada cambia, en un traspaso mediante cláusula, reforzando así las bandas del Córdoba CF.

El club retoma el trabajo en apenas dos semanas y la temporada 2026-27 arrancará el fin de semana del 15 de agosto. Hasta entonces, el mercado seguirá dictando el rumbo de una plantilla que, a 30 de junio, está más en obras que terminada.

Etiquetas
stats